16.9 C
Huánuco
15 agosto, 2022

Sentencian a cadena perpetua a comerciante por violar a menor

Un vendedor ambulante, identificado como Miguel Ángel Huamanvilca Caqui (34), fue condenado a cadena perpetua como responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de 13 años.

Según la tesis fiscal, el 17 de octubre del 2021, la menor huyó de su vivienda, ubicada en el centro poblado de Utao, distrito de Churubamba (Huánuco). 

Un día después, la menor llegó al mercado de Huánuco, buscando a la clienta de su padre, dedicada a la venta de carnes, a fin de pedirle trabajo, fue en esas circunstancias que conoció a Huamanvilca Caqui. 

La menor contó en cámara Gessell que el sujeto se le acercó y le preguntó si ya había almorzado y la menor le respondió negativamente. 

Así que el comerciante la invitó a ir a su casa para que almorzara y ella accedió, sin embargo, tras llegar a su cuarto, ubicado entre los jirones Huallayco y Constitución, el hombre se aprovechó sexualmente de ella. 

La menor refirió que le pidió prestado su ducha, no obstante, cuando terminó de bañarse, el vendedor ambulante la abrazó, besó y mantuvo relaciones sexuales hasta en dos oportunidades. 

Horas más tarde, Huamanvilca Caqui le compró un pasaje de bus con destino a la ciudad de Lima a la menor. También le regaló un polo y zapatos y le proporcionó 40 soles. Con el objetivo de que huyera y no lo denunciara ante las autoridades.


TAMBIÉN PUEDES VER:

Huánuco en riesgo ante la cuarta ola del Coronavirus


Por otro lado, los padres de la colegial denunciaron la desaparición de su hija ante la Comisaría de Huariaca. Tras la formalización de la denuncia, los agentes realizaron diversos operativos. 

No obstante, la menor fue hallada cuando viajaba a bordo de un bus con destino a la capital del país. 

Pero aquí no se acaba el problema, ya que se descubrió que la menor había sufrido abuso sexual vía vaginal, ya que presentaba desfloramiento sexual. 

Asimismo, la agredida terminó contando los amargos momentos que vivió a manos del Huamanvilca Caqui. Del mismo modo, los uniformados lograron ubicar y detener al violador, quien fungía de vendedor ambulante en el mercado de Huánuco. 

Elementos por los cuales, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco lo condenó a  cadena perpetua y al pago de reparación civil de 4500 soles a favor de la menor agraviada.

Publicaciones Relacionadas

Minsa entregó ambulancias donadas del Japón a la Diresa

EditorAhora

Fiscalía Anticorrupción intervendrá municipalidad de Umari este miércoles

EditorAhora

Huanuqueños disconformes llaman a Castillo “Corrupto y mitómano”

EditorAhora

Prefectura autorizó se realicen 8 conciertos musicales por Aniversario de Huánuco

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para policía que transportaba 28 kilos de droga

EditorAhora

208 conflictos sociales estallaron el mes pasado en todo el país

EditorAhora