15 C
Huánuco
4 julio, 2022

Sentencian a cadena perpetua a padrastro violador

Juan José Jiménez Oscanoa fue sentenciado a cadena perpetua tras ser declarado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de su propia hijastra de solo 13 años de edad.

Según la acusación fiscal, el sujeto ultrajó sistemáticamente a la menor desde que tenía 12 años, aprovechando que los días jueves se quedaban a solas en casa. Siendo la última vez que la violentó sexualmente el día 21 de junio de 2018.

Los hechos ocurrieron en el anexo de San Juan, en el Centro Poblado de Huallamayo, distrito de Paucartambo en Pasco, aprovechando la cercanía y su condición de padrastro, vivían en la misma vivienda, lo que fue aprovechado para ultrajar a la pequeña, mientras su pareja, madre de la víctima salía de casa.

El fiscal Enrique Tito Condori de la Fiscalía Provincial Mixta de Paucartambo presentó elementos suficientes que lo incriminan en el delito, por lo que el Juzgado Penal Colegiado de Pasco condenó a Jiménez Oscanoa a morir en la cárcel.

Los magistrados ordenaron la ubicación y captura del sujeto para ser internado en el penal de Conchamarca. Asimismo, dispuso el pago de cinco mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Te puede interesar 

Pasco: En Yanahuanca asesinan a transportista

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA