Juan José Jiménez Oscanoa fue sentenciado a cadena perpetua tras ser declarado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de su propia hijastra de solo 13 años de edad.
Según la acusación fiscal, el sujeto ultrajó sistemáticamente a la menor desde que tenía 12 años, aprovechando que los días jueves se quedaban a solas en casa. Siendo la última vez que la violentó sexualmente el día 21 de junio de 2018.
Los hechos ocurrieron en el anexo de San Juan, en el Centro Poblado de Huallamayo, distrito de Paucartambo en Pasco, aprovechando la cercanía y su condición de padrastro, vivían en la misma vivienda, lo que fue aprovechado para ultrajar a la pequeña, mientras su pareja, madre de la víctima salía de casa.
El fiscal Enrique Tito Condori de la Fiscalía Provincial Mixta de Paucartambo presentó elementos suficientes que lo incriminan en el delito, por lo que el Juzgado Penal Colegiado de Pasco condenó a Jiménez Oscanoa a morir en la cárcel.
Los magistrados ordenaron la ubicación y captura del sujeto para ser internado en el penal de Conchamarca. Asimismo, dispuso el pago de cinco mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
Te puede interesar