14.9 C
Huánuco
24 junio, 2022

Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violó sistemáticamente a su hijastra

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado sentenció a morir en la cárcel a Carlos Pérez Pérez (35) tras ser hallad culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de su hijastra.

Según la acusación fiscal, el sujeto ultrajó sexualmente de manera sistemática a su hijastra desde que tenía solo 9 años hasta que tuvo 12. La pequeña en una oportunidad contó a su madre, pero le indicó que había soñado para ocultar lo que en verdad estaba padeciendo.

Asimismo, en otra oportunidad confesó a su madre que era cierto el abuso sexual de su padrastro, pero su progenitora, lejos de protegerla la increpó y pidió que no siga hablando. “Piensa en tu hermano, se va a quedar sin papá y quién va a trabajar” le dijo.

La última vez del abuso sexual, la pequeña salió huyendo de la vivienda y contó a su vecina  y a su tía, quienes denunciaron el hecho en las autoridades. Se realizaron las investigaciones y con el examen de médico legista se confirmó el abuso sexual.

Además, la pequeña en la cámara Gessell narró cómo padeció el abuso de su padrastro. Explicó que su padrastro Carlos Pérez la violó por primera vez en su vivienda y otras veces en la chacra de arroz y a orillas del río.

Los hechos ocurrieron en el caserío de Saipay, distrito de Pueblo Nuevo en la provincia de Leoncio Prado. Tras las investigaciones, en febrero de 2021, Carlos Pérez fue detenido y recluido en el penal de Potracancha.

Luego de un proceso de investigación, los magistrados lo declararon culpable. Además de la sentencia de cadena perpetua, el sujeto deberá pagar una reparación civil de 25 mil soles por concepto de reparación civil.

Publicaciones Relacionadas

Alejandro Mendoza: Huánuco necesita 45 mil toneladas de guano de isla solo para producir papa

editorahora

Erasmo Fernández: El JNE ya me reconoce como autoridad titular del Gorehco

editorahora

Agricultor muere aplastado por sacos de papa en carretera de Margos

editorahora

Centenares de huanuqueños tendrían adulterado su registro virtual de vacunas

editorahora

Las 19 personas más peligrosas y buscadas por el Mininter en Huánuco

editorahora

Este lunes transportistas acatarán paro nacional tras fracasar diálogo con el MTC

editorahora