Ranqueado delincuente tiene otras dos sentencias por homicidio
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Huánuco sentenció a diez años de cárcel a Lenin Antonio Sánchez Morales, alias “Negro Lenin”, como coautor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.
Según el expediente judicial, “Negro Lenin”, en complicidad con Anderson Jonathan Llanos Salazar, provisto de un arma de fuego, asaltaron a Alex Sandro Díaz Pérez y le robaron 9, 919.43 dólares. El atraco ocurrió el 22 de agosto del 2015.
El agraviado había retirado la suma antes indicada del Banco Continental, luego él y su pareja se dirigieron a su vivienda, ubicada en el jirón Malecón Los Incas, en el distrito de Amarilis.
De pronto, cuando ingresaba a su vivienda, aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta y apuntaron con el arma de fuego.
Asimismo, ante el temor de que los facinerosos le hagan daño a su esposa e hijos, entregó un maletín conteniendo los dólares a los asaltantes.
Tal como arrojó la investigación policial, los bandidos habrían realizado el reglaje al agraviado, desde el banco Continental, ubicado en la Plaza de Armas, hasta su domicilio.
Según la fiscalía, alias “Negro Lenin” fue quien descendió de la motocicleta e ingresó a la vivienda y amenazó con el arma de fuego a los agraviados, no obstante, los atemorizó utilizando palabras soeces y amenazas de muerte.
Asimismo, se determinó que “Negro Lenin” corrió hacia la calle, donde lo esperaba su cómplice, a bordo de una motocicleta lineal negro y huyeron con rumbo desconocido.
Los policías y la fiscalía, luego de una minuciosa investigación, identificaron a los autores del hecho delictivo.
Ante las evidencias, el delincuente no tuvo otra opción que aceptar su delito y acogerse a la terminación anticipada.
La fiscalía solicitaba 12 años de prisión efectiva, sin embargo, tras acogerse a la conclusión anticipada, le descontaron e impusieron como pena concreta 10 años, 3 meses y 13 días de pena privativa de la libertad efectiva.
Además, ordenaron el pago de 5000 soles de reparación civil y la devolución de los 9, 919.43 dólares americanos robados.
Prontuariado delincuente
Cabe resaltar que Lenin Antonio Sánchez Morales, alias “Negro Lenin”, es un prontuariado y ranqueado delincuente que estuvo recluido en el penal de Chiclayo. En su haber tiene además dos sentencias por el delito de homicidio calificado. A continuación se lo contamos.
En marzo del 2020, Lenin Antonio Sánchez Morales, alias “Negro Lenin”, fue sentenciado a 33 años de cárcel como responsable del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de Guisela María Huánuco García.
Asimismo, fue procesado por tentativa de homicidio en agravio de Ugo Edgar Carbajal Ampudia, en ese entonces alcalde de Yanahuanca.
El crimen de la joven ocurrió el 14 de noviembre del 2015, cuando el exalcalde, se encontraba en Huánuco, junto a Gisela, tras acudir a reunirse con Noemí Huacca Sánchez, una supuesta empresaria.
No obstante, las autoridades determinaron que Huacca Sánchez fue quien aparentemente centró al alcalde ante los sicarios.
Luego de la reunión, Noemí le pidió al alcalde llevarlo hasta el jirón Eucaliptos, donde supuestamente vivía.
Sin embargo, llegaron dos sicarios y dispararon a matar contra el vehículo, donde se desplazaba el exburgomaestre, quien resultó herido de bala, sin embargo, su pareja falleció.
Luego de las investigaciones determinaron que uno de los sicarios era el peligroso hampón “Negro Lenin”, asín que fue sentenciado a 33 años de prisión efectiva.
Crimen del abogado
El dos de septiembre del 2019, alias “Negro Lenin” fue condenado a cadena perpetua por el asesinato del abogado Guillermo Pino Mendoza y confirmado a dicha condena en diciembre del 2021 por la sala penal de apelaciones.
Pino Mendoza fue asesinado a balazos en la puerta de su vivienda, ubicada en el jirón San Cristóbal número 114, cuando salió a defender a una mujer, que supuestamente era agredida, pero todo fue actuado para acabar con su vida.
Hasta el lugar llegaron dos sicarios a bordo de una motocicleta y uno de ellos era Lenin Antonio Sánchez Morales, alias “Negro Lenin”, por dicho crimen fue sentenciado morir en la cárcel.