21.6 C
Huánuco
6 julio, 2022

Sentencian a nueve años de cárcel por tocamientos a menor

Meler Ortiz Esquivel fue sentenciado a nueve años de pena privativa de la libertad efectiva, tras ser declarado culpable por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos.

El fiscal Ronoel Garay Campos, de la Primera Fiscalía Penal Provincial de Huamalíes, argumentó que cuando la menor agraviada se dirigía a la casa de su tía, el hoy sentenciado la interceptó, agarró de las dos manos y la llevó a la parte alta de una vivienda, donde le realizó tocamientos.

El hecho ocurrió el 20 de setiembre del 2021, al promediar las 10 de la mañana, cuando la pequeña se dirigía a la casa de su tía para recibir sus clases virtuales, porque en su vivienda no tenía fluido eléctrico. Situación que fue aprovechada por el sujeto para reducirla.

Brindan medidas de seguridad para directora del colegio de Chaglla

No obstante, la pequeña amenazó al hombre con avisar a su madre de lo que le hacía, por lo que el sujeto, luego de besarla y realizarle tocamientos, la dejó ir. 

Por dichos elementos de convicción, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamalíes condenó a pena afectiva de nueve años y al pago de 1000 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Publicaciones Relacionadas

Intervienen a sujeto acusado de tocamientos indebidos

editorahora

Pobladores enardecidos hicieron huir a funcionarios de municipalidad de Umari

editorahora

Capturan a tres requisitoriados en Puente Burgos

editorahora

Policías investigan extraño suicidio de joven mujer

editorahora

Joven desapareció mientras celebraba fiesta de San Juan en Yanajanca

editorahora

Escándalo en la Corte de Justicia de Pasco

editorahora