19.2 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Sentencian a nueve años de prisión a sujeto por asalto de menores

Luis Andrés Aparicio Cueva fue sentenciado a nueve años de pena privativa de la libertad efectiva, tras ser encontrado culpable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado a dos adolescentes de 15 y 17 años de edad.

El asalto ocurrió el 28 de junio del 2021, mientras los menores platicaban en la isla de la Laguna Viña del Río, cuando Luis y su cómplice, otro menor de edad, se acercaron y provistos de un arma blanca los despojaron de sus pertenencias.

El agraviado de 17 años, denunció que uno de los hampones lo amenazó e hincó en el abdomen con un cutter, luego lo despojó de sus zapatillas, mientras que el otro malhechor puso el arma blanca en el cuello del menor de 15 años y le quitó su gorro, chaleco y un anillo.

Tras el asalto, los malhechores huyeron del lugar, pero policías de inteligencia, tras ser alertados, los persiguieron y capturaron a espaldas del cementerio, logrando recuperar todos los objetos robados incluido las armas blancas.

Los magistrados del Juzgado Colegiado de Huánuco luego de escuchar los alegatos y revisar las evidencias, lo declararon culpable y sentenciaron a nueve años de cárcel efectiva, además del pago de 1000 soles de reparación civil a cada uno de los agraviados.

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA15

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA15

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA15

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA15

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA15

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA15