12.3 C
Huánuco
3 julio, 2022

Sentencian a siete años de cárcel a exalcalde de Quivilla por corrupción

El Cuarto Juzgado Unipersonal de Huánuco sentenció a siete años de pena privativa de la libertad contra el exalcalde de la Municipalidad Distrital de Quivilla, Fidel Nicolás Godoy como responsable del delito de colusión agravada.

Asimismo, dispuso el pago de 170 000 soles y 365 días multa por concepto de reparación civil a favor del Estado, así como la inhabilitación por un plazo de seis años para asumir función pública.

Junto al exburgomaestre fueron sentenciados también, a cuatro años y cuatro meses de prisión contra los exfuncionarios Leyly Berenisse Guardia Montes y Adrián Seul Martínez Román y la contratista beneficiaria de la adjudicación simplificada n. 2-2016 MDQ, Fresly Alicia Pérez Aguirre.

Según la acusación fiscal, el exalcalde Fidel Nicolás Godoy concertó con el secretario de la Municipalidad de Quivilla, Adrián Saúl Martínez Román, con la encargada de adjudicación, Leyly Berenisse Guardia Montes y la supuesta proveedora de servicios Alicia Pérez, para simular un proceso de adjudicación.

Los antes indicados realizaron el proceso de adjudicación de forma irregular a favor de la contratista Fresly  Alicia Pérez, y una vez cobrado el dinero del proceso,  Fresly y su conviviente Adrián Martínez entregaron el dinero al exalcalde Fidel Nicolás Godoy, causando una defraudación económica al Estado, por un monto de 70, 920 soles.

Tras el proceso de investigación, el juez dispuso su internamiento en el penal. Tras permanecer prófugo de la justicia, el 22 abril del 2020 fue capturado en su vivienda, por policías disfrazados de fumigadores, desde entonces permanece recluido en el penal de Potracancha.

Publicaciones Relacionadas

Autoridades suspendieron orden de desalojo de la Clínica Bolívar

editorahora

Yoel Alcedo: A pesar del caos presupuestal, el Gorehco se ubicará en ranking del MEF

editorahora

Envían a prisión a mujer implicada en el asesinato de Jhoisi Trujillo

editorahora

Envían a la cárcel a mujer policía acusada de pedir 50 soles a mototaxista

editorahora

Caso Jhoisi Trujillo. Hoy deciden situación de mujer implicada en crimen

editorahora

Autoridades ejecutarán hoy orden de desalojo de la Clínica Bolívar

editorahora