17 C
Huánuco
26 octubre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Política

Separan a Jáuregui de la Gerencia de Desarrollo Económico

Por tener una sentencia en primera instancia

Jhonel Jauregui, gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad, fue separado del cargo por tener sentencia en primera instancia. La información fue anunciada por José Luis Villavicencio, alcalde provincial de Huánuco.

“Se le separa del cargo porque la nueva ley no permite tener funcionarios con sentencias. Aunque se encuentra en apelación, la ley es bastante tajante”, dijo.

El alcalde aseguró que la salida de Jáuregui no tiene que ver con casos de corrupción; aplaudió el trabajo que venía realizando en la gerencia de la municipalidad de Huánuco.

“Se nos ha puesto en conocimiento y no ha habido más opción que separarlo. Jáuregui dentro de la gestión ha trabajado de manera responsable, por mi parte no ha cometido nada; cumplimos con lo que dice la ley”, indicó el burgomaestre.

Villavicencio informó que Wilfredo Churampi, actual gerente de Transporte de Huánuco, asumirá temporalmente la Gerencia de Desarrollo Económico; en reemplazo de Jhonel Jauregui.

“Por el momento se ha encargado al jefe de transporte, tal vez dejemos al señor Churampi en la gerencia económica; buscaremos otro en el área de transporte”, concluyó la autoridad provincial.

En desacuerdo

La decisión del alcalde de separar del cargo a Jhonel Jauregui y colocar de manera temporal a Wilfredo Churampi; trajo el rechazo categórico de la regidora Varinia Calvo Gómez.

“No estoy de acuerdo con que el señor Churampi asuma esta gerencia; si no puede con la gerencia de Transporte menos con esta, vamos a ir de mal en peor”, señaló Calvo.

En este sentido, informó que elevará un informe al concejo provincial para tratar estos temas y designaciones.

“Voy a llevar un informe ante el consejo de Huánuco debido a que constantemente salgo a hacer mi ronda de fiscalización; justo he encontrado un caos en el mercado modelo”.

“El alcalde debe evaluar qué personal va a colocar en ese cargo, que sea capaz de mejorar muchas situaciones”, expresó; esto si el gerente de Transporte no hace su labor de manera adecuada.

Lea también:

Cambian 6 gerencias en Municipalidad de Amarilis

Piñera acomete gran cambio ministerial tras derrota en reforma de pensiones