fbpx
25 C
Huánuco
13 julio, 2020
Actualidad Policiales Portada

Serumista Andrés Tomas Gutarra fallece en accidente

Joven serumista que trabajaba en el Puesto de Salud de Tantamayo, murió en un accidente de tránsito cuando retornaba de Lima a su centro de labores. Debido a la emergencia sanitaria declarada en el país por la pandemia del Coronavirus, no encontró transporte de Llata “La ciudad de los rascacielos” y viajaba en una ambulancia. Hay dos heridos graves el conductor del vehículo y la obstetra que trasladó a una paciente, ambos están hospitalizados en Huánuco.

Desde octubre del 2019 Andrés Tomas Gutarra trabajaba en el Puesto de Salud de Tantamayo cumpliendo su Serums (Servicio rural y urbano marginal de salud). Hace poco salió de días libres a visitar a sus familiares y a su enamorada en Lima, de donde retornaba a “La ciudad de los rascacielos”. 

Su amada pareja, le llamaba constantemente en el viaje atípico, con serias restricciones debido a la emergencia sanitaria que vive el país por el Covid-19. El regreso se aplazó y no llegó en el tiempo previsto a su destino, se quedó en Llata. 

La falta de transporte hizo que se subiera en la ambulancia del establecimiento de salud Tantamayo, que coincidentemente había llevado una paciente del Centro Poblado de San Pedro de Pariarca al hospital de la provincia de Huamalíes y estaba de regreso. 

Pasada las 9:00 p.m., en el momento que rescataban el cuerpo de Andrés, su pareja no dejaba de llamar insistentemente, presintiendo lo peor porque nadie contestaba.

Por otro lado, la jefa de la Microred de Tantamayo, Rocío Salazar, monitoreaba cómo iba el traslado de la paciente y el retorno del personal, mediante llamadas telefónicas al chofer de la ambulancia Osver Jaramillo Martel; a eso de las 9:30 p.m. de ayer martes, realizó nuevamente una llamada, y todo iba bien hasta el momento. Treinta minuto después volvió a llamar, y no recibió respuest; el equipo de profesionales, odontólogo Andrés  Tomas Gutarra, el conductor Henry Jaramillo Martel y la obstetra Luz Fabiola Garnique Quiroz, yacían en el precipicio, aproximadamente a 30 metros abajo. 

La Sra. Salazar volvió a insistir en las llamadas, es ahí donde el chofer logra contestar el teléfono y solicita auxilio. Su jefa llamó inmediatamente al puesto de salud de Chavín de Pariarca, puesto más cercano para el auxilio. 

La ambulancia se había despistado en la ruta Chavín de Pariarca – Tantamayo, cerca del temido abismo de Punta Rada. Según nuestras fuentes, de acuerdo a las primeras declaraciones que habría dado el conductor, la causa del accidente habría sido la espesa neblina, producto de la incesante lluvia de anoche. 

También dan cuenta, que el odontólogo llevó la peor parte porque habría intentado saltar del vehículo, pero cayó a las rocas. Jaramillo Martel y la obstetra Luz Fabiola Garnique Quiroz están internados en el hospital de Huánuco.

 

Fuente: Desde la Torre

Publicaciones Relacionadas

Construyen planta de tratamiento de Emapa San Luis

editorahora

Capturan a 172 requisitoriados durante la jornada electoral

editorahora

Piden reunión Keiko Fujimori afirmó que FP tiene voluntad de dialogar con el Gobierno en una agenda priorizada.

editorahora