26.7 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Incremento en precios de celulares eleva demanda de servicio técnico

servicio técnico

El incremento de precios en los equipos celulares se ha hecho evidente ante la pandemia del COVID-19 y ha elevado la demanda de servicio técnico. Esto debido a que muchas empresas han ajustado sus precios por el aumento del dólar y la falta de stock para cubrir la demanda de equipos comerciales.

En el Perú, el interés de los consumidores por adquirir celulares inteligentes incrementó en un 120 % desde marzo debido a la cuarentena. Y es que los dispositivos móviles se han convertido en aliados para grandes y chicos al momento de estudiar, trabajar e incluso de buscar entretenimiento.

Incremento de reparación de celulares

Jean Carlos Weter, prestador de servicio técnico, señala que, debido a los altos costos de los celulares, ha crecido la cantidad de personas que necesitan reparar sus dispositivos móviles y que, además, piden inmediatez.

“En lo que más se nota el cambio es en la actitud de la gente y la presión que te ponen para tener un trabajo bien hecho y en tiempo récord. Lo entendemos desde el punto de vista de que están alterados porque es su herramienta de trabajo. Cuando no funciona o realmente tiene un problema grave, lo quieren para ayer”, explicó.

Weter destaca además que los repuestos también han sufrido un incremento, ya que la mayoría de las piezas son importadas o provienen de Lima donde los costos de envío han aumentado.

“Las restricciones de las importaciones no solo han afectado el precio de los teléfonos también de las piezas de reparación”.

Las reparaciones más pedidas

Un teléfono con la pantalla rota, un pin de carga que no funciona o una batería agotada pueden inutilizar al equipo y esos son los pedidos que las personas no posponen ni en pandemia.

“Lo que más repara la gente es la pantalla y batería porque es lo que te deja inutilizable al teléfono. Cuando realmente no lo pueden usar entonces empieza el apuro y la búsqueda de soluciones cuanto antes”, señaló Weter.

Además, los niños se convierten en un factor clave en la reparación de ciertos dispositivos: al necesitar entretener a los más chicos, los adultos tienden a “sacrificar” sus propios aparatos y el resultado no siempre es bueno. “En estos días me han traído diferentes dispositivos destruidos por los niños”, contó.

La tendencia se da también en el reciclaje de teléfonos que ya no eran utilizados y que ahora son destinados a los más chicos. “Han venido a resucitar muchos muertos para que los niños tengan algo para divertirse. Llegan padres que encontraron un teléfono en el cajón y se lo dan a sus hijos para que se diviertan mientras permanecen en casa”, puntualizó.

Por otro lado, más personas buscan equiparse con herramientas para facilitar su teletrabajo.

Accidentes en casa

La obsesión con la higiene ocasionada por la pandemia por COVID-19, también afecta a los dispositivos móviles que sufren daños por ser limpiados con productos químicos que no deberían utilizarse sobre ellos.

“Vienen muchas personas con celulares que dejaron a un costado mientras se lavaban las manos y que se dañaron por la humedad”, agregó Weter.

Además, usar alcohol convencional, alcohol en gel u otros productos químicos puede dañar el funcionamiento de los dispositivos electrónicos.

Según el encargado del servicio técnico, la cuarentena y los cuidados han llevado a accidentes poco comunes como, por ejemplo, que un teléfono quede sumergido en alcohol.

En caso de que el teléfono caiga al agua, por ejemplo, al inodoro, lo primero que hay que hacer es apagar, sacarle la tarjeta SIM y secarle la humedad exterior cuanto antes. Después, con un secador y, desde lejos, aplicarle calor lo más que se pueda y “llevarlo a hacerle una limpieza más exhaustiva en un servicio técnico”, añadió.

LEA TAMBIÉN:

¿Se te rompió el celular o la notebook?: esta startup te permite cotizar la reparación online

Publicaciones Relacionadas

Las vacunas que Estados Unidos admitirá para los viajeros extranjeros

Hildrid Rodriguez

Constelación de Draco: se podrá ver 7 de octubre Lluvia de estrellas Dracónidas

Hildrid Rodriguez

Facebook: en comunicado explican las causas que provocaron la caída de las redes sociales

Hildrid Rodriguez

Mark Zuckerberg fundador de Facebook pide disculpas ‘Sé cuánto confías en nuestros servicios’

Hildrid Rodriguez

MÁS AHORRO, MENOS CONSUMO BREVE ANÁLISIS SOBRE LA RECIENTE ALZA DE LA TASA DE INTERÉS DE REFERENCIA

editorahora

La carencia de políticas agrarias

editorahora