16.9 C
Huánuco
22 enero, 2022

Servicios colapsados

Los servicios en Huánuco dejan mucho que desear. Nos quedamos sin energía eléctrica en cualquier momento, lo mismo ocurre con agua potable y con los servicios de comunicación de telefonía móvil de Movistar, que de cada 10 llamadas, uno o dos se logran conectarse, pero con cortes que interrumpen un diálogo normal mientras que las otras se pierden. Indecopi y Osiptel, ¿qué hacen para llamarles la atención o para sancionarlos?, porque estamos seguro que a ellos también les pasa lo que a los ciudadanos comunes y corrientes.
Queremos que den mejores servicios porque la población ha crecido y la demanda también se ha multiplicado. Da la impresión que estas empresas no se han tecnificado lo suficiente, y como nadie reclama, pues que sigan los abusos.
La semana que pasó y, de seguro esta semana, continuarán las dificultades en el Banco de la Nación, otro dolor de cabeza para todos los usuarios a quienes sumados los de los programas sociales de Juntos y Pensión 65, no han podido atenderlos como debe ser, para colmo se les fue el sistema de internet que seguro es de Telefónica.
Son dos problemas, la primera, de la atención, que solo se da en la mitad de las ventanillas de la oficina principal, recargando el trabajo y, lógico, causando demora para atender a miles de usuarios, por ello, cerraron las puertas por seguridad ante la poca autoridad de sus funcionarios y la ausencia de la Policía Nacional.
La segunda es la desesperación de los usuarios por sacar dinero para el fin de semana en una fecha tan especial como el Día de la Madre.
Algo se tiene que hacer: que nuestras autoridades gestionen ante las altas instancias para que el banco de los peruanos cumpla con dotar de mayor cantidad de trabajadores en ventanillas ya que actualmente trabaja con solo el 50 % de trabajadores.

Publicaciones Relacionadas

Crimen ecológico

editorahora

PLAZOS QUE NO SE CUMPLEN

editorahora

La realidad educativa

editorahora

Llegó la tercera ola

editorahora

El transporte caótico en la ciudad

editorahora

Rechazo unánime contra Acuña

editorahora