15.4 C
Huánuco
21 septiembre, 2020
Image default
Local / Regional

Sesenta y cuatro médicos se integran a hospital de campaña de Tingo María

Refuerzan luchar contra el COVID-19

En total, 64 nuevos profesionales de la salud llegaron a Huánuco para integrarse al hospital de campaña de Tingo María, en la provincia de Leoncio Prado donde se sumaron a la lucha contra el COVID-19.

Los profesionales prestarán servicios durante un periodo de tres meses en el centro de atención y aislamiento temporal ubicado en la ciudad de Tingo María.

Entre los profesionales de la salud se encuentran médicos, enfermeros, tecnólogos en laboratorio, químicos farmacéuticos, técnicos en rayos x. También llegó un grupo de personas encargadas de las áreas de servicios generales que trabajaran como personal administrativo, del servicio de lavandería, cocina, entre otros.

La recepción del personal médico se llevó a cabo en los interiores del nosocomio temporal y estuvo a cargo del doctor Pedro Zavaleta, jefe del hospital COVID-19. Junto a él estuvo la licenciada Magally Calero, directora del hospital Tingo María.

El Gobierno Regional informó que, en el caso del personal encargado de la vigilancia, limpieza, lavandería, transporte, se han trabajado para empresas servís durante años.

El personal ha sido contratado bajo la modalidad CAS COVID-19.