La exestrella del K-pop surcoreano
El cantante, de 30 años, de la popular banda BIGBANG, fue declarado culpable de nueve cargos de acusación, según los medios. Se retiró del mundo del espectáculo, cuando estalló el escándalo, en 2019, y se alistó en el ejército.
La formación BIGBANG, gozó de gran fama desde su debut en 2006. Al mismo tiempo que Seungri, cuyo nombre real es Lee Seung-hyun, se convirtió en un exitoso hombre de negocios.
Seungri su versión en el interrogatorio
“Resulta difícil creer que el acusado no estuviera al tanto de los montos financieros pagados a las mujeres a cambio de prestaciones de carácter sexual”, dijo el juez Hwang Min-je.
“Parece que llevó a acabo un servicio de prostitución sexual sistemático”, agregó el magistrado. Seungri cambió su versión en el interrogatorio y ante el tribunal, por lo cual su defensa perdió total credibilidad.
Seungri fue declarado culpable por organizar servicios sexuales a posibles inversores en su negocio. Así, como juegos de azar en el extranjero en lujosos casinos de Las Vegas, que involucran transacciones ilícitas de divisas.
El escándalo sirvió también para destapar otras acusaciones contra otros músicos y personal de YG Entertainment, una de las empresas más reconocidas en gestión del K-pop.
Lee Seung-Hyun
El artista y hombre de negocios, más conocido por su nombre artístico Seungri, es un cantante, empresario, actor, modelo, coreógrafo, presentador, compositor, productor discográfico surcoreano. Es ex-miembro de la banda surcoreana Big Bang, de la compañía YG Entertainment. Su primera canción como solista fue «Next Day» (2006), del primer álbum de Big Bang (BIGBANG Vol.1).
Te puede interesar
Kris Wu excantante de la agrupación surcoreana acusado de violación




