13.7 C
Huánuco
5 julio, 2022

Showing contratará personal médico para suplir falencias con pacientes

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Alfredo Centurión, manifestó que la nueva directora del Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, obstetra Natalia Vallarte, se encuentra tomando los correctivos necesarios para remediar los problemas más urgentes de dicho establecimiento. 

Adelantó que la nueva gestión se encuentra enfocada en suplir las falencias en el servicio de atención al paciente. En ese sentido, Centurión indicó que está gestionando la contratación de personal médico, a fin de asegurar la atención de pacientes las veinticuatro horas del día. 

Alfredo Centurión señaló que se contratarán a 5 ginecólogos y 3 o 4 pediatras para que se garantice la atención durante las 24 horas de todos los días. 

Asimismo, el director de Diresa prometió que con estas mejoras se erradicarán los problemas de atención que han estado ocurriendo en las últimas semanas. 

También resaltó que se están destinando presupuesto adicional para fortalecer el hospital con recursos humanos, para cubrir las necesidades que se tiene. 

Bajo esa meta, Centurión comunicó que sostuvieron una reunión virtual con el Ministerio de Salud sobre la estrategia nacional de salud materna, donde se comprometieron en implementar con equipos médicos adicionales para mejorar la atención de la ciudadanía.

En cuanto a las investigaciones, que se viene realizando sobre presuntas negligencias cometidas por el personal de salud del Showing, sostuvo que ya se tienen algunos resultados y que se están solicitando las auditorías respectivas para determinar las falencias. 

Falso abogado es enviado a la cárcel por estafar a cliente con S/30 mil

“La muerte materna que se ha presentado la última definitivamente es directa y, por ende, tiene algún grado de responsabilidad, y la auditoría nos va a decir específicamente quién y cuál es el grado de responsabilidad para poder tomar las acciones administrativas”, sostuvo Centurión.

Publicaciones Relacionadas

Incautan más de 100 celulares de dudosa procedencia

editorahora

Árbol aplastó y mató a “Cholo Rueda” en Chaglla

editorahora

Confirman seis años de prisión por tocamientos indebidos

editorahora

Venezolano enloqueció y clavó cuchillo en la cabeza de su hijo

editorahora

Usuarios reportaron fallas en servicio de internet Claro

editorahora

CGR detectó perjuicio económico de más de S/100 mil en municipalidad de Chaglla

editorahora