15.8 C
Huánuco
16 agosto, 2022

Impugnan elecciones de la FPF

Siete clubes de la Liga 1 presentaron ante el TAS una impugnación contra el proceso electoral de la FPF.

Siete clubes del fútbol profesional peruano presentaron ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) una impugnación con medida cautelar contra el proceso eleccionario de la Federación Peruana de Fútbol para el período 2021-2025.

Los demandantes solicitan que el período electoral en el ente máximo del balompié nacional se anule porque no se ha cumplido la hoja de ruta programada en la Asamblea de Bases del pasado 20 de diciembre. 

Requisitos para participantes en la Copa Perú

La apelación presentada al tribunal de arbitraje internacional, es suscrita por los abogados Juan De Dios Crespo Pérez y Agustín Amorós Martínez como representantes legales de los clubes Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, FBC Melgar, Cienciano, Huaral y Coopsol. 

Alianza Lima, Cristal, Melgar y la LDF de la Libertad denunciaron a la FPF ante el TAS, por la presunta aprobación irregular de los nuevos estatutos que rigen al fútbol peruano. Uno de los puntos considerados irregulares es el reglamento electoral que impone requisitos que solo tiene el actual presidente para presentarse como candidato. El recurso interpuesto todavía no tiene resolución, pero saldría a finales de septiembre. 

Por otra parte, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la medida cautelar solicitada por La Liga, por lo que los clubes españoles deberán ceder a sus jugadores a las selecciones de la Conmebol para la triple fecha FIFA de septiembre. 

La Liga presentó el viernes pasado una declaración de apelación y medidas cautelares/provisionales ante el TAS y una demanda ante los juzgados ordinarios de Suiza contra la decisión de la FIFA de permitir a la Conmebol aumentar el plazo de convocatoria de jugadores de 9 a 11 días y los clubes españoles habían determinado no ceder a los futbolistas. 

“La solicitud de medidas provisionales presentada por La Liga de España en el procedimiento TAS 2021/A/8266 es rechazada”, dice la resolución publicada el domingo. La FIFA agradeció la decisión del TAS. 

De esta forma, los futbolistas Renato Tapia (Celta de Vigo) y Luis Abram (Granada) que juegan en equipos españoles podrán incorporarse a la selección peruana; asimismo, el atacante Gianluca Lapadula se incorporará a la selección, luego de obtener el permiso del Benevento; aunque no podrá jugar ante Uruguay por acumulación de tarjetas amarillas. 

La nueva “piel”

Publicaciones Relacionadas

Alianza UDH empató con Unión Huaral en Chancay

EditorAhora

Huancayo ya es campeón de su grupo en torneo de reservas

EditorAhora

Verdecocha y Huancapata empataron en La Unión

EditorAhora

¡Historia en Brasil! Melgar clasificó a semifinales de Copa Sudamericana

EditorAhora

Juan Reynoso busca nuevas estrellas para reforzar blanquirroja ante México

EditorAhora

Así será la Fase 1 de la etapa nacional para los equipos huanuqueños

EditorAhora