14.8 C
Huánuco
3 octubre, 2022

Sigue el reparto de cheques

Sigue el reparto de cheques

No es para nada un secreto que la economía está intrínsecamente relacionada con la política de un país. Es por ello que al surgir las crisis políticas, estas tienen un efecto muy perjudicial en la economía.

Peor aún cuando existen factores a nivel global, que afectan, fuertemente, la economía de todos los países del mundo.

Dicho esto, el ministro de economía y finanzas, Kurt Burneo, afirmó que nuestra economía se está enfriando y nos dirigimos hacia una recesión.

Entre las causas más importantes, identifica que la falta de inversión privada ha disminuido considerablemente.

Asimismo, el poco gasto del presupuesto público. Al tener un bajo crecimiento económico, se generan problemas y limitaciones para la creación de empleo de calidad.

Además, el encontrarnos en un escenario recesivo, implica también una menor actividad económica y menos posibilidades de contratar al personal, no solamente formal sino también informal.

Interesantemente, este análisis viene de un integrante del mismo gabinete de Pedro Castillo. 

El señor Borneo es un especialista en el área, y prácticamente está informando que la gestión de Castillo ha sido bastante deficiente en este sentido.

Peor aún, cuando, permanentemente, se están generando conflictos sociales, debido al mal manejo económico, y también porque el Ejecutivo está constantemente enfrentando al pueblo contra el pueblo, asimismo, al pueblo contra el Legislativo.

Otro factor que va en contra de nuestra economía y que el gobierno constantemente está utilizando, es el otorgar bonos a millones de personas, de manera frecuente.

Esta medida, bastante populista, solo es un remedio muy temporal para estas familias y no soluciona ningún problema. 

Pero eso parece no molestarle al gobierno, siempre y cuando eso sirva para que cierto sector lo apoye y Pedro Castillo continúe gobernando.  

Congreso cita a jefe de la Casa Militar por pérdida de imágenes en Palacio de Gobierno

Lo peor de todo es que inclusive utilizan a niños con cáncer, para hacer sus mensajes populistas y ni siquiera cumplir con ellos. 

Este caso sucedió hace cuatro meses aproximadamente en Palacio de Gobierno. Donde existieron docenas de niños con cáncer, a quienes Pedro Castillo les prometió la compra de medicinas para su tratamiento. 

Sin embargo, hasta ahora las medicinas no se han adquirido, asimismo, algunos niños han perdido la vida, mientras que otros siguen esperando que el Estado asuma su responsabilidad.

Publicaciones Relacionadas

Todos a cumplir el deber cívico

EditorAhora

Se agudiza la crisis en el gorehco

EditorAhora

Mafias ofrecían ingreso a la universidad

EditorAhora

En política nada es casual

EditorAhora

La corrupción sin control

EditorAhora

Incontrolable especulación

EditorAhora