20.7 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

SIGUE LA MALA RACHA

En el cierre de la fecha 12 de la Fase 1 de la Liga 1, Sporting Cristal sacó las credenciales y venció 2-1 a Alianza Universidad en el Estadio San Marcos. Los ‘celestes’ no pierden el paso y se meten a la pelea del torneo, que cada vez se pone mejor.

Cristal arrancó el partido muy decidido al ataque, pues apenas empezó pisó el área rival y de inmediato comenzó a generar ocasiones. A los 3 minutos, Emanuel Herrera probó con un remate en primera que se fue por encima del arco.

El primero de la tarde del sábado llegó sobre los 18 minutos en una jugada en la que el ‘Piqui’ partió desde cuarto de cancha, eludiendo a cuanto hombre se le ponía enfrente y cuando llegó al área remató cruzado a la salida del portero Diego Morales.

No obstante, la respuesta de los ‘azulgranas’ no se hizo esperar y en un pase a las espaldas de los defensas Óscar Vílchez tuvo la oportunidad de igualar, pero el achique del ‘1’ celeste le dejó con las ganas. En segunda instancia aparecía Germán Pacheco que de zurda intentó colgar, pero el travesaño nuevamente dejó con el ahogo de gol a Alianza UDH.

En la segunda mitad, los celestes siguieron teniendo el control de la pelota, sin embargo, no creó muchas opciones. En el minuto 74 Washington Corozo tuvo un mano a mano que erró. Alianza UDH se complicó cuando a los 76 minutos Juan Morales fue expulsado por doble amarilla.

Con ventaja de un hombre de más Cristal encontró más espacios y aunque con algo de sufrimiento pudo cerrar el duelo. De esa forma, en una de las últimas jugadas a favor de Alianza UDH el arquero Morales se sumó también al área y a su salida, los ‘celestes’ armaron la contra tras un pase largo de Corozo a Emanuel Herrera (90+4′) para que este último de tres dedos marque un golazo. 

Posterior al segundo tiempo de Cristal, en una jugada con falla defensiva los de Revollar consiguieron el descuento mediante Maidana (96′).

Sporting Cristal sumó 19 puntos y trepó al quinto lugar de la tabla, mientras que Alianza UDH está décimo con 18 unidades.

Publicaciones Relacionadas

El “vendaval celeste” es campeón de la Copa Perú

editorahora

Bazalar campeón por tercera vez

editorahora

Huanuqueños participaron en competencia de ciclismo

editorahora

Huánuco podría ser sede alterna del ADT de Tarma

editorahora

Messi ganó el Balón de Oro 2021

editorahora

Alianza Lima evalúa fichar a Raziel García

editorahora