18.8 C
Huánuco
24 enero, 2021
Image default
Deportes

Sigue restricción al trabajo de los entrenadores

Los entrenadores que dirigen a los equipos de la Liga de Huánuco siguen teniendo problemas para dirigir durante los partidos porque son retirados sin contemplaciones del campo y son enviados a la tribuna, desde donde tienen que gritar para dar alguna indicación.
Esta situación es bochornosa para algunos profesionales que por el hecho de no tener carné de la FPF no pueden dirigir, habiendo estudiado y tienen título de otras instituciones.
En la octava fecha, solo permitieron quedarse dentro del campo a los entrenadores del América (César Chacón), del Tarapacá (Jaime Cuadros), del Bielo (Luis Serrano) y Nifflin Bermúdez (León).
Lo que hay que señalar es que esto se da con mucha estrictez solo en la Liga de Huánuco, donde son contados los técnicos a quienes se les permite dirigir.
Siendo la norma general para todo el sistema del fútbol peruano debería de darse cumplimiento en todas las ligas, pero se observa que en las ligas de Amarilis y Pillco Marca, que son las más cercanas a la ciudad y nos permiten cubrir la información, esta exigencia no se da y hay flexibilidad por parte de los árbitros que son los encargados de hacer cumplir la norma. En Amarilis y Pillco Marca, si hay entrenadores titulados y con carné de la FPF, son muy pocos, la mayoría ni siquiera son docentes de educación física y son simplemente aficionados que por su relación como dirigentes o exjugadores, asumen esta función.
De lo que sabemos, en otros lugares del departamento la situación sigue como antes.