Ante el conflicto de más de 30 años que se viene dando a causa de las delimitación territorial de los distritos de Aparicio Pomares – Chuquis y Yanas- Pampamarca y que enfrenta a las provincias de Yarowilca y Dos de Mayo, el diálogo que comenzó para determinar los límites exactos, hasta la fecha, aún no se concreta.
En este sentido, el vicegobernador regional Erasmo Fernández Sixto, manifestó que lamentablemente en la última reunión no se lograron los acuerdos entre las autoridades involucradas.
“Se han llevado a cabo varias reuniones y en vista de que no han tenido un entendimiento, se ha vuelto a hora cero. Esperamos que en la siguiente convocatoria se pueda llegar a un acuerdo claro. El tema es que cuando se crea la provincia de Yarowilca, dos centros poblados que antes pertenecían a Yanas habían resultado incorporados en el distrito de Pampamarca de manera inconsulta, hecho que está respaldado por los pobladores”.
Fernández expresó que aún existe la oportunidad de corregir ese tema. Además, señaló que al citar al alcalde de Yarowilca había una voluntad, pero que lamentablemente devino en ofensas e insultos.
Lea También:




