20.2 C
Huánuco
24 octubre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Local / Regional

Construcción civil reclama reinicio de obras

El sindicato de Construcción Civil Huánuco exige la firma de la resolución para el reinicio de una obra que se ejecuta con una inversión de 46 614 701.82.

Dicha obra es “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad de la Avenida Héroes de Jactay- Av. Circunvalación; Tramo Cruz Verde- Loma Blanca- Las Moras y Puente Vía Crucis distrito de Huánuco”.

Jotwin Criollo, secretario general del sindicato de Construcción Civil Huánuco, informó que exigen esta resolución; para el reinicio formal de la obra ya que el gobierno regional no cumple con su compromiso asumido.

“La obra está avanzando en ese tramo, pero se está trabajando con una simple acta de acuerdo; entre el Gobierno Regional y la empresa Consorcio Vial Vía Crucial.

Se viene la temporada de lluvias que amenaza con deslizamientos y empozamientos. Pone en riesgo no solamente el avance de la obra, sino también la vida de nuestros conciudadanos; que a diario circulan esta principal arteria vial”, manifestó Jotwin Criollo. Hoy, a la 10 de la mañana, sostendrán una reunión con los representantes y responsables del mencionado proyecto. Informó, de no llegarse a un acuerdo protestarán frente al Gobierno Regional junto con los pobladores del AA.HH Aparicio Pomares.

Lea también:

Construcción civil impide reinicio de asfaltado de vía

Aeropuerto de Chiclayo: concesionario reinició mejoramiento de pistas