14 C
Huánuco
9 agosto, 2022

Sindicato Regional de Construcción Civil piden que Gorehco reinicie obras

Realizaron plantón en las afueras de la Dirección Regional de Transportes

Molestos y gritando a voz en cuello, los sindicalistas volvieron a exigir al gobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, que reinicien las obras, puesto que se comprometió a reiniciar con las obras, sin embargo, sin cumplir su palabra, sostuvieron los huelguistas.   

Dicha manifestación fue parte de un plantón que realizó el Sindicato Regional de Construcción Civil ayer, en horas de la mañana, en el frontis de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones de Huánuco. Pues el gremio se movilizó vistiendo su uniforme de trabajo. 

La dirigente sindicalista Ubaldina Reátegui sostuvo a la prensa que hace más de un mes que no se reactivan las obras, pese a que hace algunos días Fernández puso la primera piedra para el reinicio de algunos proyectos que estuvieron paralizados.

“Una de las obras es en Churubamba, que está paralizada desde el año pasado, sin embargo, hasta ahora no se reinicia, ni nos dan luz verde, y las otras obras paralizadas son en Juan Velasco Alvarado y Soberón, las cuales están olvidadas por las autoridades”, declaró Ubaldina Reátegui. 

Resaltó que los más de 5 mil afiliados de su sindicato aún están esperando que el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) cumpla con su promesa de reiniciar las obras pendientes. 

“A fin de que puedan trabajar y llevar comida a sus mesas, ahora más que nunca, ya que se ha anunciado la cuarta ola del COVID-19, por lo tanto, queremos trabajar, pero no nos hacen caso”, precisó. 

No obstante, en cuanto a la obra de la avenida Walker, Soberón mencionó que si bien es cierto se inauguró, sin embargo, aún están haciendo trabajos preliminares con el equipo técnico. 

En ese sentido, Ubaldina Reátegui pidió que lo más pronto posible se reinicien las principales obras en Huánuco, ya que permitirá que decenas de obreros regresen a sus puestos de trabajo y ganen dignamente su salario. 

Minedu ejecutará plan para atender a escolares abusados en Chaglla

Gobernador se defendió 

Por su parte, el gobernador Erasmo Fernández negó que no esté cumpliendo con su palabra y sostuvo que las obras están marchando correctamente. 

Sin embargo, reconoció que los trabajos se paralizaron, ya que el 27 y 28 de junio se anunció el paro de transportistas y, por lo tanto, se suspendieron las obras, ante el temor que generan las huelgas. 

Asimismo, Fernández puntualizó que hoy las obras continuarán con normalidad y avanzarán lo más rápido posible para recuperar el tiempo perdido. 

“Tienen su derecho y pueden movilizarse, ya hemos anunciado el reinicio de las obras, en Churubamba ya se colocó la piedra para reiniciar la obra, y por el paro hemos paralizado porque no podemos arriesgar a nuestros equipos, mañana (hoy) ya están en el campo”, finalizó. 

Publicaciones Relacionadas

Exsoldado fue condenado a 13 años de cárcel por ladrón

EditorAhora

Sujeto es sentenciado a 5 años de cárcel por traficar drogas

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para individuo que violó a mujer desde los 7 añitos

EditorAhora

Prociencia y Embajada de EE.UU. lanzan concurso de cuentos “Peruanos de Ciencia”

EditorAhora

Jorge Alvarado: EsSalud debe renegociar con el Fundo San Roque para la construcción del hospital

EditorAhora

MINCUL y municipio de Huayllay rescataron las “Momias de Palcán”

EditorAhora