20.7 C
Huánuco
10 abril, 2021

Síndrome de Guillain-Barré deja paralítico a adolescente de 16 años

Síndrome de Guillain-Barré deja paralítico a adolescente de 16 años

Piero Manuel Aranda Ricra (16), quien soñaba ser futbolista y vestir la camiseta de grandes equipos profesionales del fútbol, deporte de grandes multitudes, hoy ve frustrado ese sueño, porque padece el síndrome de Guillain-Barré que lo dejó paralítico y está intubado en una cama fría del hospital de contingencia Hermilio Valdizán.

Su madre Norma Ricra Clemente, contó que hace tres meses, su primogénito se desmayó y cuando volvió en sí, no podía mover sus brazos, piernas y cabeza. Por esa razón, lo llevó al hospital y luego de varios exámenes médicos le detectaron el terrible mal de Guillain-Barré. “Hace doce días que mi hijo está intubado. Cada día lucha por su vida”, detalló.

Entre lágrimas, doña Norma suplicó a las autoridades que la apoyen para conseguir una cama en un hospital de Lima y para que su hijo reciba atención especializada. “Los médicos lo refirieron a Lima, pero no encontramos cama en un nosocomio que tenga convenio con el SIS. Además, cada medicamento cuesta 2600 soles y no tengo cómo pagar”, expresó. La ayuda puede ser canalizada a través del n. ° de celular 927900836. 

Piero tiene una hija de siete meses de nacida y trabajaba como obrero de construcción civil. Su madre vive en una casa alquilada. “La salud de mi hijo empeora cada día. Ayúdame por favor”, suplicó Norma.

Según el reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en 2020 se detectaron cuatro casos de esta patología, en Rupa Rupa, Kichki y Amarilis. Mientras que en 2019 hubo nueve casos y en 2018, ocho. Este mal afecta al sistema nervioso.

Lea También:

Alerta por síndrome de Guillain-Barré en hospital Hermilio Valdizán

Publicaciones Relacionadas

Índice de obesidad en Huánuco se incrementó en 7 %

editorahora

Alcaldía de Amarilis ayuda a joven con Guillain-Barré

editorahora

COVID-19: Hoy realizarán campaña de descarte en Pillco Marca

editorahora