fbpx
15 C
Huánuco
8 julio, 2020
Actualidad

SIS anuncia que cambiará forma de asegurar a beneficiarios

Después de los escandalosos reportes en los que se denuncia que se encontró a autoridades con considerables ingresos económicos como beneficiarios del Seguro Integral de Salud (SIS), incluyéndose a consejeros regionales y una regidora de la Municipalidad de Huánuco, el SIS anunció que se realizó una modificación en la inscripción de los nuevos beneficiarios.
Ahora, dicen que podrán gozar del SIS gratuito solo las personas que están en situación de pobreza y pobreza extrema.
Refierió que, en coordinación con el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) se implementó un mecanismo que permitirá que solo las personas de bajos recursos sean consideradas vulnerables y accedan al financiamiento de sus atenciones médicas en la red hospitalaria del Ministerio de Salud.
¿Y cómo lo harán? Explicaron que con el Sisfoh “han logrado ordenar el sistema de información que se utilizaba, el mismo que priorizará a las personas más necesitadas del país y disminuirá las afiliaciones inadecuadas. Este sistema, que se basa en el Padrón General de Hogares, antes permitía la afiliación de personas aun cuando no estuvieran consideradas como pobres ni vulnerables, pues tan solo bastaba con el llenado de una ficha”.
Agregaron que la población, considerada como vulnerable, está compuesta por los usuarios de Qali Warma, niños menores de 5 años, que no tienen otro seguro, madres gestantes, población penitenciaria entre otros más de acuerdo a la legislación establecida.
El SIS recalcó que las personas que consideren que sí califican pueden acudir a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) ubicada en las municipalidades.

Publicaciones Relacionadas

Empresa cuestionada factura 1.2 millones a hospitales de Huánuco y Tingo María

adminahora

Capacitan a acompañantes pedagógicos

editorahora

Trabajadores de Sunarp acatan huelga nacional

editorahora