fbpx
16.3 C
Huánuco
6 julio, 2020
Política

SIS asigna S/ 35 millones a Huánuco

El Seguro Integral de Salud (SIS) del nivel central asignó S/ 35 millones a la región Huánuco, de los cuales el 70 % será desembolsado en los próximos días, condicionado al cumplimiento de una serie de requisitos planteados hasta el mes de marzo, a fin de no poner en riesgo el segundo desembolso de recursos.
Así lo informó el director regional de la Diresa, Fernando Ramos, quien indicó que para la asignación de estos recursos es necesario cumplir una serie de parámetros como población, zona de exclusión y zonas de alto riesgo, donde adicionalmente hay metas mínimas que les asignan durante el año, para su cumplimiento.
Acotó que estas acciones se ejecutan en el marco de la universalización del sistema del seguro, donde hay que complementarlo y hacerlo a partir de marzo, dependiendo de cómo ellos hagan uso del dinero que el SIS les pueda adicionar, presupuesto que corresponde a un aproximado del 13.5 % de la población.
“Este presupuesto del 70 % está comprometido para garantizar medicamentos e insumos químicos a nivel de todas las redes, asignación que depende del número de población.
Añadió el director regional de Salud, que este año tienen como objetivo cumplir nuevamente el 100 % de las metas, para que en el siguiente año se mantenga o se incremente la asignación recursos.

Publicaciones Relacionadas

Vicegobernador pide que San Martin respete límites

editorahora

Vicegobernador pide vías para integrar de Huánuco

editorahora

Municipalidad de Huánuco rindió homenaje póstumo al Dr. Virgilio López

editorahora