fbpx
23 C
Huánuco
4 julio, 2020
Actualidad Covid-19 Nacional

SIS suscribe contratos con clínicas privadas para atención del COVID-19

A partir de este martes, el SIS suscribirá contratos con clínicas privadas para la atención a pacientes con COVID-19 que requieran cuidados intensivos.

En un comunicado, el SIS dio a conocer que en dichos contratos figurará la fecha en que entrarán en vigencia. Agregó que se informará oportunamente el lugar y la hora de la suscripción de los mismos.

Representantes del SIS, EsSalud, Minsa y la Asociación de Clínicas Privadas, acordaron los términos de referencia y modelo de contrato. Esto, tras lograrse un importante acuerdo el miércoles último.

Moisés Rosas, jefe del Seguro Integral del SIS, dijo que el acuerdo beneficia a pacientes graves con COVID-19 que requieran ventilador mecánico y cama en la UCI. “Ellos serán entubados bajo anestesia y probablemente pasen 7 días o más para salvar su vida”, expresó.

Los pacientes llegarán a las clínicas referidos de un hospital público que no tenga capacidad en UCI; o también pueden acudir directamente al servicio de Emergencia cuando su vida se encuentre en riesgo por el COVID-19.

El acuerdo entre clínicas y el Gobierno se alcanzó pocas horas después del ultimátum del presidente Martín Vizcarra y tras las denuncias de pacientes graves a cuyas familias se les exigía una garantía firmada previamente.

Publicaciones Relacionadas

Hurtan línea de transmisión y dejan sin luz a provincia Daniel Carrión

editorahora

Pandilleros protagonizan batalla campal en San Luis

adminahora

El Reniec expide partidas en sus oficinas

adminahora