15.9 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Actualidad

Sismo afectó 2 colegios y viviendas en Molino

El fuerte sismo que se produjo la madrugada del domingo 26 de mayo y asustó a gran parte del país, afectó al distrito de Molino en los pueblos de La Linda y Ancomarca. Las infraestructuras de dos instituciones educativas sufrieron serios daños materiales, así como varias viviendas, e inclusive afectó la carretera Molino-Huarichaca que quedó con grietas.

El hecho fue informado ayer por el alcalde, Kevin Sumarán Lino. La afectación por sismo a estos pueblos tiene antecedentes en el terremoto del 31 de mayo de 1970, y el del 15 de agosto de 2007, junto con el de esta oportunidad, por el terreno que no es sólido sino arenoso, que con un movimiento de alta intensidad puede producir la caída de viviendas e infraestructura pública en general.

Indicó que efectuada la evaluación de los daños, la Municipalidad Provincial de Pachitea entregó ayuda humanitaria a los damnificados, mientras que el área técnica de Defensa Civil se encuentra evaluando y atendiendo a la infraestructura educativa que resultó dañada, con el objetivo de no poner en riesgo a escolares y profesores.

 

Publicaciones Relacionadas

EDITORIAL. La Sunarp, una vaca sagrada

editorahora

Contra todo pronóstico

editorahora

Hinostroza: Luz Salgado es amiga

adminahora