17.2 C
Huánuco
2 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Local / Regional Provincias

Denunciarán a Picón por sobrevaloración de planta de oxígeno de Tingo María

Amancio del Águila Rodríguez, consejero regional por Leoncio Prado, informó que solicitó los informes respectivos; para presentar formalmente la denuncia por la presunta sobrevaloración de la planta de oxígeno en el hospital de Tingo María.

“Nosotros, en cumplimiento de un mandato popular, hemos pedido que se nos haga llegar toda la documentación; de cómo se originó la instalación de esta planta de oxígeno”, dijo.

Aclaró que en el año 2013 se firmó el contrato para la construcción de esta planta; fue por un monto de 1 919 237 soles. “Adicionalmente, con algunos accesorios de instalación, superó los 2 millones de soles”, acotó.

En este sentido, el consejero aseguró que luego de observar el expediente y algunos documentos; le llamaron la atención algunas consideraciones.

“Hemos solicitado las cotizaciones a otras empresas y a la misma empresa encargada de traer esta planta de 20m3. Nos llamó la atención porque Huánuco ha comprado a todo costo por doble capacidad. Pero, la anterior gestión, que ha tenido la responsabilidad, había considerado en el expediente que su gestión la aprobó”, aseveró.

Del Águila indicó que la misma empresa ha vendido a la región. “Como se explica que una planta de mayor capacidad cuesta menos y una de menor capacidad cuesta más”.

Agregó que esta denuncia requiere una investigación y que no es un tema político ni personal. “Lo único que hago es cumplir mi función”.

Señaló que todo estará bajo las investigaciones que realice el Ministerio Público luego que se presente formalmente la denuncia.

“Estamos suponiendo y sospechando. No somos nadie para juzgar, simplemente hemos hecho dar cuenta de una presunta sobrevaloración al momento de la licitación. Ya los entes encargados harán las respectivas investigaciones”.

Lea también:

Verificarán sobrevaloración de planta de oxígeno

Consejero denuncia presunta sobrevaloración en reparación de la planta de oxígeno del Hospital de Tarapoto