14.4 C
Huánuco
2 julio, 2022

Sociedad civil pide Alvarado que enfrente a la justicia

Ante la aprobación de prisión preventiva contra Juan Alvarado, el dirigente de la junta vecinal Héroes Huanuqueños (Parque Tabaco), Pedro Torres Mayta, aseguró que este debería de presentarse y responder ante la justicia por los hechos que se le investigan.

“Yo creo que tiene que asumir su responsabilidad y si él percibe que es inocente debería entregarse para enfrentar este tema. Como vecino y poblador le sugeriría que se presente porque es lo mejor, que demuestre su inocencia   respetando a la justicia”, precisó.  

Torres Mayta aseguró que este escándalo regional debe servir de lección para que la población huanuqueña piense bien antes de elegir a sus autoridades.

“Mi llamado es a la población para que en estas próximas elecciones tenga un poco más de criterio para poder elegir a nuestras autoridades no nos dejemos llevar por el acto emocional, por algún regalo o por alguna dádiva que pueden dar porque en ese caso estaríamos nosotros empeñando a Huánuco a cualquier autoridad que venga a querer hacer lo que quiera”, mencionó.  

Asimismo, exhortó al vicegobernador Erasmo Fernández Sixto a tomarse las cosas con más calma y esperar las credenciales del Jurado Nacional de Elecciones para que pueda asumir de manera formal y hacer los cambios que requiera.

“Que tenga un poco más de calma y mesura es bueno dentro de la política que se lleve todo con mesura con respeto y que sea también respetuoso de esperar las credenciales porque acelerarse no le hace bien a la región”.

Publicaciones Relacionadas

Rebajan de 10 a 7 años de cárcel a mototaxista

editorahora

Dictan seis años de prisión para sujeto que transportaba coca

editorahora

Confirman sentencia de 35 años de cárcel para sujetos que asesinaron a familia

editorahora

Amarilis y Reniec lanzan campaña gratuita para obtener DNI

editorahora

MPHco y jóvenes ambientalistas acopiaron más de 2 toneladas de reciclaje

editorahora

Electrocentro cumple 38 años llevando luz a la macroregión centro

editorahora