Solicitan ayuda al gobierno regional para reconstruir aulas en Puerto Inca

Padres, alumnos y el director de la institución educativa n. ° 32986 del centro poblado Santa Rosa de Yanayacu, en el distrito de Yuyapichis, en Puerto Inca, llegaron a la sede del gobierno regional para solicitar ayuda a fin de reconstruir un pabellón de ese centro educativo que colapsó el 28 de mayo a consecuencia de la antigüedad y un ventarrón.

César Cabello Pinto, director de esa institución, comentó que recurrieron al gobierno regional porque la Municipalidad Provincial de Puerto se niega a atender su pedido a pesar de las reiteradas solicitudes de ayuda para reconstruir las 12 aulas que albergan a 257 estudiantes del nivel inicial y primaria.

Agregó, que aún no pueden iniciar con las clases presenciales en el centro educativo que dirige, por la falta de aulas. Asimismo, dijo que la infraestructura de ese colegio integrado ha sido declarada inhabilita por la oficina de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de la municipalidad de Yuyapichis.

El maestro, junto a los padres y alumnos que llegaron a la sede regional para solicitar el apoyo con calaminas, ladrillos y cemento para reconstruir las aulas. “El colegio tiene 36 años de creación. Necesitamos las aulas para iniciar las labores académicas de manera presencial, porque el remoto no dio resultados en el 2020”, precisó Cabello.