El representante del Ministerio Público solicitó prisión preventiva para los seis implicados en el crimen del empresario, Luis Antonio Poma Jaimes (38), dueño de la pollería Luchos, ocurrido el pasado 23 de setiembre de este año, en su local ubicado en la cuadra 5 del jirón Leoncio Prado.
El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco decidirá hoy la suerte de Magda Poma Jaimes (42), hermana de la víctima, y de su esposo, Lucio Dionicio Alejo (52), alias Tío Lucho, dueños de la pollería Kokoroco, quienes son acusados de contratar a los sicarios que acabaron con la vida del empresario, y al mototaxista Elmer Aníbal Naupay Chávez (24), alias Cheko, quien habría movilizado a los sicarios el día del asesinato.
Mientras que Cirilo Pumaccajia Centeno (58), alias Chino Centeno, acusado de contactar a los sicarios; Felicita de la Cruz Aróstegui (25), alias Elia o Liza, y Leyla Marjorie Espíritu Rosas (19), alias Maryorie, fueron capturados en Lima. Estas dos últimas son acusadas transportar el arma de Lima a Huánuco.
En tanto, los autores del asesinato del empresario pollero serían Rubén Ángel Alarcón Ocaña (31), alias Coyote, y Miguel Naupay Rodríguez (31), apodado Pájaro, a quienes delataría el revólver que les incautaron cuando intentaban asaltar un centro comercial en Lima, arma que sería la misma que usaron para ultimar al empresario, y las constantes llamadas antes y después del homicidio con la hermana y cuñado de la víctima.



