El docente del Instituto Superior Tecnológico de Aparicio Pomares (Istap), Ever Gamio Díaz Godoy, pasó a la carceleta judicial. Esto debido a que el representante del Ministerio Público solicitó su prisión preventiva por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor (tocamientos indebidos).
El catedrático fue denunciado por una estudiante de contabilidad de haberla realizado tocamientos indebidos en el interior de dicha casa de estudios. Por lo que fue detenido el pasado martes, luego que la agraviada informó lo sucedido a la Policía.
La joven manifestó a las autoridades que acudió a la oficina del profesor Hilman Lizardo Domínguez Jaimes, para preguntarle si iba a haber clases, en eso, el docente le habría cuestionado de haber faltado el respeto al profesor Ever.
Narró que le ordenó que acudiera a pedirle disculpas al docente, asimismo, si era posible que le bese los pies.
Instantes después el profesor Ever Díaz Godoy la habría llamado a su oficina. Según el testimonio, cuando la estudiante acudió, el docente la habría llevado a un rincón de la oficina, donde le jaló la tira de su blusa y la dejó casi descubierta.
Asimismo, le habría realizado tocamientos en los senos y otras partes del cuerpo. Incluso habría tratado de bajarle el pantalón, indicó la joven.
Hospital de Tingo María atenderá a un 70% en los próximos días
Sin embargo, la estudiante logró huir. Posteriormente, acompañada de sus familiares, denunciaron el hecho en la dependencia policial. Los policías de la comisaría de Amarilis, acudieron hasta el instituto y detuvieron a ambos docentes.
Luego de las investigaciones preliminares, la fiscalía decidió dejar en libertad al profesor Domínguez Jaimes. Mientras que para el profesor Diaz Godoy solicitó su prisión preventiva, pedido que resolverá el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco en las próximas horas.