24 C
Huánuco
30 octubre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Policiales Portada

Solicitan prisión para hijos y esposa por crimen de empresario papero

El representante del Ministerio Público, solicitó prisión preventiva para los hijos y esposa del productor de papa Mauro Zúñiga (47); asesinado mientras dormía en su habitación ubicada en el Jr. Mayro N° 1050, distrito de Panao, provincia de Pachitea.

El fiscal Roodver Colqui Quiñonez, habría encontrado indicios razonables para inculpar a sus hijos Yovanni Mauro Zúñiga Garay (21); Flor Nérida Zúñiga Garay (19) y su esposa Juliana Garay Ubaldo (46), como presuntos responsables del asesinato del empresario papero.

El crimen habría ocurrido por las constantes peleas de la pareja debido a que el productor tenía una amante, causando malestar en los hijos por el sufrimiento de su madre. Por esta razón, la fiscalía los sindica como los responsables del crimen y pide prisión.

Solicitan prisión para hijos y esposa por crimen de empresario papero

El crimen habría ocurrido también por intereses económicos debido a que Mauro y su esposa Juliana adquirieron casas, camiones, camioneta; entre otros bienes de valor. Esto generaba cierta desconfianza con el productor de papas, al tener otra pareja.

Otro indicio es que la esposa, los hijos y la víctima dormían en cuartos contiguos. Es muy sospechoso que no hayan escucharon el disparo o ruidos cuando su verdugo ingresó a la habitación del empresario; quien murió de un disparo en el rostro.

Los tres pasaron a manos del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pachitea. Hasta el cierre de la presente edición se venía desarrollando su audiencia de prisión preventiva; para determinar la situación legal de cada uno.

Lea también:

Solicitan prisión para implicados en muerte de dueño de pollería

Solicitan prisión preventiva para acusado de crimen de fiscal de Huaraz