16.9 C
Huánuco
30 septiembre, 2022

Solicitan que Alvarado ingrese al programa nacional de recompensas tras falencias de la Policía

Representantes de la Coalición ciudadana protestaron frente el Ministerio Público para exigir que el exgobernador Juan Alvarado Cornelio sea incluido en el programa nacional de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), a fin de lograr su captura, ya que lleva varias semanas en la clandestinidad y la Policía Nacional no lo atrapa. 

“Lo que estamos pidiendo fundamentalmente es que la policía nacional incluya en el programa nacional de recompensas para que dé una vez por todas se pueda capturar al prófugo Juan Alvarado. Asimismo, queremos saber por qué la Policía no lo atrapa, si todos sabemos que se esconde en Huánuco”, expresó el dirigente Linbert Rodríguez.  

Asimismo, Rodríguez celebró la decisión del Consejo Regional de desaprobar el pedido de reconsideración interpuesto por los abogados del exgobernador, del mismo modo, reconoció que es un acto de justicia y de transparencia. 

“Ese pedido de reconsideración no tenía sentido porque existe en curso la resolución de prisión preventiva del Poder Judicial, ya que él no puede asumir el cargo de gobernador estando prófugo de la justicia, así que pedimos que se ponga a derecho primero, que dé la cara y deje de estar actuando desde la clandestinidad”, lo desafió.  

Linbert Rodríguez señaló que es lamentable que el consejo regional no haya adjuntado la documentación necesaria para lograr la acreditación del gobernador Erasmo Fernández Sixto, sin embargo, esto fue desmentido por los consejeros durante una reunión que sostuvieron con dicha agrupación huanuqueña. 

“El consejo regional no en qué está pensando, tampoco a procedimiento administrativo para elegir al vicegobernador, no me extraña que algún consejero ya esté pensando en pedir reconsideración”, sentenció.

Publicaciones Relacionadas

El principio de igualdad del Sistema Tributario: cambios necesarios

EditorAhora

Alcalde acusa que Amarilis quitó facultades al centro poblado de Llicua

EditorAhora

Detectan perjuicio de S/ 174 mil en Hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco

EditorAhora

Agro Rural entrega guano de islas a 29 familias

EditorAhora

Consejero denunció que restauración del Puente Andrés Avelino avanza lento

EditorAhora

Hospital HV: Piden contrato que tenga vigencia hasta que dure medida cautelar

EditorAhora