Luis Seminario, exárbitro y miembro de la Comisión de Árbitros de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), afirmó que la Conar está de acuerdo con la implementación del VAR en el campeonato de la Liga 1. Asimismo, agregó que está planteando que el máximo organismo evalúe la posibilidad de instalarlo.
“El presidente de la Conar, Manuel Garay, está pidiendo a la FPF (Federación Peruana de Fútbol) que se implemente el VAR en el fútbol profesional peruano. Es necesario tenerlo para ver cómo se puede trabajar en el fútbol peruano. El trámite es complicado, tanto, económicamente, como la parte logística”, declaró Seminario en radio Ovación.
La autoridad se refirió también al desempeño de los jueces en la actualidad: “Siempre habrá errores, hasta ahora no se ha visto un arbitraje que haya sido al 100 % efectivo, Kevin Ortega arbitró bien el clásico, pero tuvo un error al no cobrar un penal para Alianza. Atendimos todas las cartas de los clubes cuando reclaman, también se atiende a los presidentes de los clubes, como se hizo con el Deportivo Municipal. Carmen Retuerto es la que está a cargo de la Unidad Técnica”, señaló.
“Cuando el árbitro hace bien su trabajo, se le sigue programando, pero cuando se equivoca ya no sale. Tenemos nuevos árbitros que están saliendo, asimismo, por la pandemia hay jueces que han perdido dos años”, finalizó.




