16.3 C
Huánuco
29 septiembre, 2020
Image default
Local / Regional

Solicitarían exclusión de candidato al Congreso Cayo Condezo

Marco Barzola,
corresponsal Pasco
En las próximas horas, un ciudadano pasqueño solicitaría al Jurado Electoral Especial (JEE) la exclusión de la contienda electoral del candidato al Congreso de la República de “Peruanos por el Kambio” (PPK), Cayo Condezo Meza, por entregar dinero a un dirigente de Yanahuanca y por otras donaciones a diferentes sectores de la región.
El aprista Godofredo Ibarra Martel mostró fotografías que evidenciarían los momentos en los que Rubén Carbajal, dirigente de las comunidades campesinas de Yanahuanca, habría recibido el dinero del candidato número dos.
“El ciudadano que va pedir la exclusión de Cayo Condezo tiene la foto donde le está dando un sobre con dinero”, afirmó Ibarra, y añadió que el pedido de exclusión se respaldaría en el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, que prohíbe la entrega de dinero, regalos, dadivas u otros obsequios de naturaleza económica, de manera directa o a través de terceros. Otras personas ofrecerían más pruebas y señaló que en los siguientes días revelaría una denuncia que involucraría a Condezo Meza en irregularidades en un proyecto de la Municipalidad Distrital de Pillao.
Ibarra Martel dijo que el dinero sería utilizado para organizar un debate de candidatos al Congreso al que no fueron invitados los apristas, evidenciándose que fue manejado y financiado.