17.2 C
Huánuco
2 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Local / Regional

Municipalidad solicita a Real Plaza recuperar parques en la ciudad

Para resarcir daños ambientales por construcción del centro comercial

La Municipalidad Provincial de Huánuco hizo la solicitud a la empresa Real Plaza iniciar obras para la recuperación de parques; así como áreas verdes de la ciudad.

Esto, con la finalidad de resarcir el daño ocasionado al medioambiente con la construcción del centro comercial; como fue el pronunciamiento del Tribunal Constitucional.

El alcalde José Villavicencio Guardia en representación de la comuna provincial y de los vecinos huanuqueños; hizo la solicitud a los representantes de la empresa de Huánuco y Lima vía teleconferencia.

Villavicencio Guardia enfatizó que no está en contra de la inversión privada que genera puestos de trabajo para los huanuqueños; pero consideró que se deben recuperar más áreas verdes que ayuden a mejorar el medioambiente.

Municipalidad solicita a Real Plaza recuperar parques en la ciudad

Bajo esa idea, propuso que el centro comercial apoye con la recuperación de la Laguna Viña del Río; u otro parque de la ciudad.

Juan Alberto Inca Malpartida, gerente del Mall Real Plaza en Huánuco; dijo que la solicitud de la Municipalidad será evaluada por los directivos del centro comercial.

Garlet Rodríguez, gerente de negocios del Real Plaza, pidió que la propuesta se alcance en un expediente; para evaluar qué mejoras se podrían realizar en la Laguna Viña del Río u otro parque elegido en la ciudad.

Raúl Oyarce, asesor legal de la municipalidad, recordó́ que ya había un precedente de apoyo del Real Plaza; cuando contribuyó en la ejecución de las pistas en las calles adyacentes al centro comercial. Considera que la empresa accederá́ al pedido que beneficiará a todos los huanuqueños.

Lea también:

Municipalidad de Huánuco llegará a acuerdo con Real Plaza

Tribunal Constitucional: desarrollo urbanístico debe respetar áreas verdes