fbpx
14.5 C
Huánuco
10 agosto, 2020
Actualidad

Solidaridad engaña a electores

La agrupación política Solidaridad Nacional está engañando a los electores difundiendo propaganda política afirmando que “Jesús Giles sigue en carrera” electoral, como si su candidatura seguiría vigente, cuando en realidad en última instancia fue excluido de las elecciones por tener condena vigente y estar inhabilitado para ejercer cargo público.
A través de las redes sociales la organización política está difundiendo propaganda con frases como “Koko, sí va”, “Koko sigue en carrera”. Incluso el exalcalde sigue realizando proselitismo político a favor de su candidato sucesor y con el candidato a la alcaldía de Pillco Marca, Osmider Niño, también excluido por el Jurado Electoral Especial de Huánuco. Cabe aclarar que él no está impedido de hacer campaña política.
El candidato a gobernador, Josué Gutiérrez, también salió en las redes sociales para afirmar que la exclusión de Giles es “un abuso de autoridad”, olvidando que justo por este delito fue sentenciado a un año de pena suspendida e inhabilitado por el mismo periodo.
El ex congresista nacionalista afirma que Giles no tiene sentencia consentida, cuando su último recurso de casación ya fue rechazado por la Corte Suprema y ya no cabe otro recurso para anular la condena. “Hoy no existe nada contra Koko, pero hacen lo imposible por sacarlo de carrera”, afirma Gutiérrez.
Cabe recordar que ante el JEE Huánuco se ha solicitado el retiro de la propaganda electoral de Giles porque su candidatura está excluida de la contienda electoral. Giles fue sentenciado por el cierre arbitrario de la agencia de turismo Corporación Cole Travel.

Publicaciones Relacionadas

Municipalidad elabora expedientes para agua y desagüe de Chinchao y Pillao

editorahora

Salvemos a la educación

editorahora

Mujer muere en su vivienda presuntamente víctima de COVID-19

DiarioAhora04