16.7 C
Huánuco
23 enero, 2022

Solo 25% de peruanos aprueba la gestión de Castillo

Según el más reciente estudio de opinión de la encuestadora nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), reveló que un 65% de la población desaprueba la forma como el presidente Pedro Castillo conduce su gobierno.

Según IEP, señaló que solo un 25% de los peruanos aprueba la forma como Castillo está conduciendo la gestión gubernamental. Es importante recalcar que la aprobación de Pedro Castillo baja notablemente, en comparación con el mes pasado, donde un 35% de la ciudadanía apoyaba al mandatario.

También es importante destacar que hace un mes, era un 48% de los peruanos quienes desaprobaban el desempeño de mandatario.

La aprobación de Pedro Castillo es mayor en las zonas rurales, entre los más pobres (niveles socioeconómicos D y E), en las provincias del sur y en el oriente. La desaprobación crece entre los ciudadanos de clase media (nivel socioeconómico C), los más jóvenes (de 18 a 24 años), los de zonas urbanas y los capitalinos.

La desaprobación a la conducción que ejerce Castillo Terrones es mayor entre los más acomodados (niveles socioeconómicos A y B) y en Lima metropolitana.

El estudio consultó a la población del domingo 21 al jueves 25 de noviembre reciente y tiene márgenes de error de 2,8 puntos encima y debajo de cada resultado de nivel nacional.

 

Publicaciones Relacionadas

Castillo: “Agotaremos todas las vías legales para cambiar la Constitución”

Yohalex

Reprograman audiencia de apelación de sentencia contra alcalde de ambo

Yohalex

Alva sobre recolección de firmas para constituyente: “Es inconstitucional”

Yohalex

Exigen se aceleren las investigaciones fiscales contra exalcalde ‘Koko’ Giles

Yohalex

Propone referéndum para decidir cambio de Constitución en las Elecciones 2022

Yohalex

Declaran improcedente hábeas corpus presentado por defensa del presidente Castillo

Yohalex