15 C
Huánuco
4 julio, 2022

Solo 32 mil pasqueños están afiliados a movimientos y partidos políticos

Jorge Iván Rivera Ruiz, responsable de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Punto Focal Pasco, en declaraciones para el diario Ahora, informó que, quienes aspiran a ser elegidos como candidatos al proceso electoral regional o municipal 2022, o en condición de delegados, deberán participar del proceso de elecciones internas a desarrollarse el 15 y 22 de mayo del presente año .

A su turno Víctor Nieto Leal, responsable de  capacitación de la misma institución, señaló que se viene brindando asesoría y capacitación a los representantes de las 4 organizaciones políticas regionales de Pasco y 10 partidos políticos que serán protagonistas de las elecciones internas a realizarse en mayo del 2022.

La modalidad de elección indirecta de candidatos implica que el 15 de mayo los afiliados elegirán con voto voluntario, directo y secreto a los delegados  de cada organización política, los mismos que una semana después, el 22 de mayo, decidirán en las urnas por los candidatos para las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre.

En Pasco solo 32 mil 600 personas se encuentran afiliados a movimientos regionales y partidos políticos, de un total de 200 mil 682 electores. La invocación que hizo Rivera Ruíz a los participantes de las elecciones internas es que procuren elegir personas probas, cultas y con un alto nivel de preparación para que puedan ocupar los cargos de gobernadores y alcaldes del periodo 2023 – 2026. Señaló también que en 17 centros educativos se realizarán las elecciones internas para lo cual se han adoptado las medidas de bioseguridad en coordinación con  DIRESA Pasco.

 

Publicaciones Relacionadas

Incautan más de 100 celulares de dudosa procedencia

editorahora

Árbol aplastó y mató a “Cholo Rueda” en Chaglla

editorahora

Confirman seis años de prisión por tocamientos indebidos

editorahora

Venezolano enloqueció y clavó cuchillo en la cabeza de su hijo

editorahora

Usuarios reportaron fallas en servicio de internet Claro

editorahora

CGR detectó perjuicio económico de más de S/100 mil en municipalidad de Chaglla

editorahora