18.5 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Solo 5 alcaldes provinciales asistieron a sesión del Consejo de Coordinación Regional

De los 11 alcaldes provinciales, ayer solo asistieron los burgomaestres de Lauricocha, Huánuco, Ambo, Leoncio Prado y Pachitea, a la primera sesión ordinaria del Consejo de Coordinación Regional (CCR), que presidió el gobernador regional Rubén Alva Ochoa. La reunión sirvió para dar a conocer los avances del Plan de Desarrollo Regional Concertado al 2021, así como los lineamientos generales del Proceso de Planeamiento y Presupuesto Participativo Basado en Resultados 2017 del Gobierno Regional de Huánuco.
El alcalde de Pachitea, Juan Pablo Díaz Vega, cuestionó la falta de coordinación para el desarrollo del evento y dijo que recién el lunes fue notificado. A su turno, el alcalde de Lauricocha, Napoleón Carlos Huamán, lamentó la inasistencia de sus homólogos porque considera vital e importante sus asistencias, ya que se busca priorizar proyectos de impacto regional en cada provincia.
En su exposición, la gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Wilda Jacha Espinoza, dio a conocer los avances de la actualización del Plan de Desarrollo Regional Concertado al 2021. Sostuvo que está enmarcado en 6 ejes estratégicos como son: derechos humanos e inclusión social, oportunidades y acceso a los servicios, desarrollo institucional y gobernabilidad, desarrollo económico, competitividad y empleo, cohesión territorial e infraestructura y ambiente, diversidad biológica y gestión de riesgo de desastres.
El Plan de Desarrollo Regional Concertado al 2021 propone que las intervenciones (programas, proyectos y actividades) se realicen simultáneamente por cada uno de los ejes estratégicos. No obstante, la idea es desarrollar las acciones estratégicas de los ejes secuencialmente para acercarnos a la visión de desarrollo territorial” agregó.
En la sesión también dieron a conocer los lineamientos generales del Proceso de Planeamiento y Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el 2017. Al respecto, Rubén Alva informó que el Ministerio de Economía, hasta la fecha, no les informó el techo presupuestal que tendrá el Gobierno Regional.
Finalmente, los miembros de CCR, entre ellos, representantes de la sociedad civil, aprobaron el reglamento interno que contiene funciones, estructura interna y procedimientos para las sesiones. La próxima reunión se realizará a mediados de junio.

Publicaciones Relacionadas

Turbidez de aguas del río Higueras complicaron restablecimiento del servicio

Yohalex

Cámara de Comercio instaló módulo de Junta de Disputas

Yohalex

Falta de Proyectos en agua potable han generado colapso de tuberías y plantas

Yohalex

Minera Tinka operará yacimiento de zinc en Ayawilca

Yohalex

Empresa Seda Huánuco celebra hoy su 30 aniversario

Yohalex

Campaña de esterilización canina espera atender a más de 400 mascotas

Yohalex