25.3 C
Huánuco
24 julio, 2021

Solo dos municipalidades recibirán bono del MEF

La resolución directoral n.º 007-2017-EF del Ministerio de Economía y Finanzas que aprueba los resultados del cumplimiento de metas del Programa de Incentivos de Mejora de la Gestión Municipal correspondiente al 31 de diciembre de 2015 permitió conocer que solo dos municipalidades lograrán alcanzar el bono económico al haber cumplido el 100 % de las metas establecidas en el 2015. Las dos municipalidades son Santa María del Valle, en la provincia de Huánuco, y Marías, en la provincia de Dos de Mayo.
Al respecto, el ingeniero Luis Mallqui Naupay, gerente de la Municipalidad de Santa María del Valle, saludó al equipo técnico y cuerpo edilicio de ese municipio encabezado por el alcalde distrital Marcial Espíritu Romero por este logro que le permitirá alcanzar un presupuesto de 1 021 035 soles para continuar con la mejora de la gestión que repercute de manera directa en la población en diversos programas y proyectos como la disminución de las tasas de desnutrición. En los siguientes meses se conocerá el monto del bono que establecerá el MEF.
La otra entidad que cumplió el 100 % de las metas es la Municipalidad de Marías que recibirá un presupuesto de 167 193 soles más un bono adicional del MEF a definirse en los siguientes meses. No se conoce de ningún pronunciamiento del alcalde distrital Hernán Luis Vásquez Salazar.
Otras cumplieron el 100 % pero no recibirán bono
El gerente de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad de Amarilis, David Vilca Rodríguez, explicó que al efectuar un análisis del cumplimiento de las metas de las 77 municipalidades distritales se encuentra que hay un grupo que logró cumplir el 100 %. Sin embargo, al no haber cumplido sus metas, los años anteriores, no accederán al bono correspondiente.

Publicaciones Relacionadas

Pobladora acusa a dirigentes de Pichipampa de intentar apropiarse de su terreno

María Olivera

Instalan módulo de empoderamiento para prevenir el trabajo infantil

María Olivera

Con éxito se desarrolló webinar “Violencia de Género y confinamiento en tiempos de pandemia”

María Olivera

Diresa implementa nuevas estrategias para avanzar con vacunación

María Olivera

Anuncian actividades para celebrar el Bicentenario en Amarilis

María Olivera

Red criminal de estafadores podrían ser investigados por fiscalía de crimen organizado

María Olivera