17.9 C
Huánuco
17 enero, 2021
Actualidad

Solo en el distrito de Rondos alcanzaron el mínimo de firmas requeridas

En la verificación de firmas presentadas por seis promotores de revocatorias en el departamento de Huánuco, solo en el caso del distrito de Rondos, provincia de Lauricocha, se logró el mínimo de firmas requeridas para la consulta popular del próximo 11 de junio, informo el RegistroNacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), mediante comunicado. Según Reniec, en Rondós se logró 991 firmas válidas que superan el mínimo requerido de 919 firmas, que representan el 25 % del mínimo de electores de ese distrito.
En la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se adquirieron 26 kits para revocatoria, de los cuales en 20 casos no se presentaron las firmas para que elReniec los verifique.
Con respecto a los distritos de Canchabamba y Cochabamba (provincia de Huacaybamba), Jircán (Huamalíes), Pillco Marca (Huánuco) y San Buenaventura (Marañón), no alcanzaron la vaya del 25% de firmas de ciudadanos de su jurisdicción, lo que quiere decir que no habrá consulta popular de revocatoria.
20 no presentaron
planillones a Reniec
De 26 kits adquiridos no se presentaron planillones de firmas de 20 kits, como son: uno contra el gobernador regional; cinco contra alcaldes provinciales y regidores de Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Pachitea y Yarowilca; y 14 casos contra alcaldes y regidores de distritos como Pillco Marca, Conchamarca, Canchabamba, entre otros.