16.3 C
Huánuco
14 junio, 2021

Solo promesas incumplidas en caso del río Huallaga

El regidor de la Comisión de Sostenibilidad Ambiental del Concejo de Huánuco, Raúl Cajahuanca Torres, expresó su malestar con las diferentes instituciones públicas que se comprometieron a iniciar acciones de lucha contra la contaminación del río Huallaga, pero hasta la fecha no han hecho nada o casi nada desde que se efectuó la reunión de coordinación hace un mes. Indicó que en la reunión efectuada en los ambientes de la Municipalidad, se elaboró un listado de actividades y un cronograma de trabajo que ya debió iniciarse y a la que no fueron convocados los regidores de la comisión de Huánuco.
Recordó que en la reunión se había programado una supervisión a los establecimientos de salud para constatar la eliminación de residuos hospitalarios que se denunciaba eran arrojados al río Huallaga y donde precisamente se ha detectado en gran cantidad, aunque se desconoce de dónde provienen, sean puestos y centros de salud o clínicas y hospitales. Les recordó que el Hospital Hermilio Valdizán se trasladó a La Esperanza por ello ya no se efectuará constatación de lo que pasaba en dicha infraestructura.
Indicó que entretanto se reciben denuncias verbales acerca de la grave contaminación que continua generándose en el río Huallaga, y que deben aplicarse medidas de contingencia para iniciar la atención inmediata y evitar que empresarios, funcionarios y los malos ciudadanos continúen con estas prácticas.

Publicaciones Relacionadas

Consejo de Ministros debatirá hoy informe sobre nuevas medidas ante segunda ola de COVID-19

DA

Investigadores peruanos diseñan robot para detectar fallas en tuberías

DA

Minsa confirma 5547 nuevos contagios y 200 muertes más por COVID-19

DA

¡POTENCIA TU NEGOCIO CON NOSOTROS!

Huánuco

Tres trabajadores de Archivo Regional mueren en trágico accidente

Huánuco

Edición diario Ahora 23.04.2018

Huánuco