16.7 C
Huánuco
23 enero, 2022

Solo un 49.6% de la población se ha vacunado con la segunda dosis

La responsable de inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, Gladys Estacio Flores, mostró su preocupación por el lento avance de la vacunación, especialmente en personas que deben recibir la segunda dosis.

Según la especialista, con la primera dosis se ha vacunado a 469 mil 885 personas haciendo un 67.5%, con la segunda dosis a 345 mil 379, haciendo 49.6%, muy por debajo del avance que se estima hasta la fecha: “Deberíamos estar en 80% por lo menos”, manifestó.

Respecto a la tercera dosis, indicó que se han inmunizado a diez mil 140 personas y el avance va bien según lo estipulado.

Además, aclaró que las personas que han recibido la segunda dosis, pueden recibir la tercera de refuerzo solo luego de los cinco meses de recibida la segunda dosis, ya no a los seis como se había programado anteriormente.

“Para recibir la vacuna de refuerzo (tercera dosis), las personas pueden acercarse a cualquier punto de vacunación”, indicó Estacio .

Respecto al stock de las dosis de vacunas, manifestó que en Huánuco están abastecidos con más de 100 mil dosis de cada una de las vacunas, excepto de AstraZeneca, que está agotada. 

Te puede interesar 

Huánuco: Proceso de vacunación tiene avance del 70%

 

Publicaciones Relacionadas

PerúCámaras exige acción inmediata para remediar daño por derrame petrolero

Yohalex

Liberan a mujer implicada en robo de varias viviendas

Yohalex

Vacunación de menores de 5 a 11 será la primera semana de febrero

Yohalex

24.5% de la población objetivo se aplicó la tercera dosis

Yohalex

Mujer fue detenida con más de dos kilos de droga

Yohalex

Hombre fue detenido por agredir a su expareja

Yohalex