19.4 C
Huánuco
4 diciembre, 2020
Actualidad

Solórzano asegura que MP-Hco. cobrará tasas a Wanuko Entertaiment

El alcalde Aníbal Solórzano señaló que el Municipio de Huánuco aplicará los cobros al Consorcio Wanuko Entertaiment Inc. que inicialmente había sido exonerada, pero el Concejo Provincial decidió anularlo en su última sesión. Dijo que las áreas correspondientes harán la liquidación para aplicar las tasas que debe pagar el consorcio por el uso del estadio municipal, combustible, uso de calles y otros cobros que no pagó la empresa.
Solórzano no descartó que la empresa inicie acciones legales contra la MP-Hco. porque firmó un convenio en otras condiciones con costos exonerados. El alcalde reconoció que la comuna también incumplió el convenio al igual que la empresa que no instaló estand uniformes como había ofrecido.
Con esta experiencia, el alcalde adelantó que el próximo año no se exonerará las actividades y que la comuna será la organizadora. Destacó que las actividades por el aniversario fueron exitosas y resaltó la rueda de negocios de la Faica que generó ofertas de negocios por S/2 millones.