17.2 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Solórzano cambia cuatro funcionarios para mejorar su gestión en Mphco

Cuatro funcionarios ediles removió el alcalde Aníbal Solórzano a propuesta de su gerente municipal Fidel Montes. Los cambios se realizaron en la gerencia de Medio Ambiente, Asesoría Legal, Control Patrimonial y Abastecimientos.
En Medio Ambiente fue reemplazado Juan Deza Falcón por Carlos Llerena Amasifuén, un ingeniero que trabajó en Desarrollo Económico y Servicios Públicos en el municipio de Leoncio Prado y fue gerente municipal en Mariano Dámaso Beraún y Luyando.
La salida de Deza ocurre tras revelarse irregularidades en la compra de combustible que investiga el OCI. Al igual que Deza, el alcalde señaló que no hubo irregularidades sino un “error administrativo” por falta de coordinación con las demás áreas lo que “generó suspicacias”. Solórzano negó que este hecho haya pesado para sacar a Deza.
En Asesoría Legal renunció la abogada Mida Espinoza. En su reemplazo regresó el abogado Walter Oyarce que ya ocupó esa gerencia. Solórzano explicó que Espinoza renunció porque ganaba menos que como trabajadora nombrada porque para ser gerente tenía que renunciar a bonificaciones y beneficios de los pactos colectivos.
En la Subgerencia de Abastecimiento fue encargado Aníbal Sabino y en Control Patrimonial Mery Mendoza Abal en reemplazo de Marco Arteaga que fue rotado a una subgerencia de Medioambiente.
Solórzano no descartó realizar más cambios para dinamizar la gestión pública. Dijo que su gerente municipal evalúa a los demás gerentes y “los que no rinden tendrán que ser cambiados”.
Anunció que progresivamente se implementarán las 2 nuevas gerencias de Transportes y de Recursos Humanos que generarán más gastos así como los concursos 728 y CAS que alista la comuna.

Publicaciones Relacionadas

Mañana sábado realizarán campaña de descarte de la COVID-19 en Estadio Heraclio Tapia

editorahora

Madre pide a la UPE Huánuco que le devuelva a sus hijos

María Olivera

Virtual congresista por Huánuco asegura que la Constitución del 93 dejó en crisis económica a todo el Perú

María Olivera