18.9 C
Huánuco
19 enero, 2021
Image default
Deportes

Sonrisa al último minuto

Ayacucho FC venció 1-0 a Carlos Mannucci y es ganador del Grupo B de la Fase 2 de la Liga 1, en el estadio Alberto Gallardo

 El primer tiempo fue bastante disputado en todos los sectores del campo y las ocasiones de gol fueron bastantes escasas. En ese sentido, fue el equipo “carlista” el que tomó la iniciativa para saber hacer frente a los ayacuchanos.

A los 37 minutos  hubo una clara ocasión en la contienda a favor de Ayacucho FC: Arley Rodríguez a base de velocidad ganó el espacio, se sacó al portero Ángel Zamudio, pero frente al arco estrelló el balón en el palo.

Ya para los segundos 45 minutos de juego, los trujillanos corrieron riesgos por mantener el mismo ritmo, dejando espacios que le dieron la posibilidad a los dirigidos por Gerardo Ameli de tomar los hilos del partido.

Sin embargo, mientras fueron pasando los minutos, Mannucci volvió a tomar el control. Bajo ese aspecto, una llegada a las espaldas de la defensa dejó solo a Relly Fernández, quien en el mano a mano terminó mandando el esférico por encima del arco.

El 0-0 parecía no modificarse, hasta que a los 93′, Horacio Benincasa cometió un blooper, el balón fue para Mauricio Montes, quien con frialdad y buena definición, marcó un histórico tanto para los ayacuchanos en la agonía del partido.

Con este resultado, Ayacucho FC logró llevarse el Grupo B con 20 puntos y tendrá que enfrentar a Sporting Cristal este sábado 5 de diciembre a partir de las 2:00 pm, en el Estadio Monumental.