24.6 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Sospechoso de matar a su exsuegra lleva ocho años prófugo

Guillermo Rosas Baldeón lleva ocho años prófugo de la justicia, tras ser sindicado como el principal sospechoso de degollar y acabar con la vida de su exsuegra, Ana Daza Zeballos (74). 

El crimen ocurrió en enero del 2014 en el caserío de Gasaj Grande, distrito de Santa María del Valle (Huánuco). 

La septuagenaria fue atacada con un cuchillo en la quebrada de Yacuragra, donde habría acudido a tapar agua, sin embargo, fue hallada sin vida y con cortes en diferentes partes del cuerpo.

Sin embargo, Guillermo Rosas Baldeón fue sindicado como principal sospechoso debido a que tenía problemas con su expareja, quien incluso en una oportunidad llegó con el rostro cubierto con una pasamontaña y pidió hablar prepotentemente con ella.

Fiscalía solicitó prisión preventiva para policías acusados de recibir soborno

No obstante, la mujer se negó tras reconocerlo por la voz. Desde entonces, ella y sus hijos abandonaron el inmueble para refugiarse en la vivienda de sus familiares. Por lo que la anciana se quedó sola en dicha vivienda, lo que fue aprovechado para seguirla y acabar con su vida en venganza, indicó la hija de la fallecida. 

El sujeto, que habría sido miembro de un grupo terrorista, cuenta con una orden de prisión preventiva dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco y su condición es de no habido.

Su proceso de investigación se encuentra en reserva, debido a que no se puede instalar su juicio oral, ya que se encuentra en calidad de no habido y la ley exige que para iniciar el juicio se debe realizar con presencia del acusado.

Publicaciones Relacionadas

Exsoldado fue condenado a 13 años de cárcel por ladrón

EditorAhora

Sujeto es sentenciado a 5 años de cárcel por traficar drogas

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para individuo que violó a mujer desde los 7 añitos

EditorAhora

Prociencia y Embajada de EE.UU. lanzan concurso de cuentos “Peruanos de Ciencia”

EditorAhora

Jorge Alvarado: EsSalud debe renegociar con el Fundo San Roque para la construcción del hospital

EditorAhora

MINCUL y municipio de Huayllay rescataron las “Momias de Palcán”

EditorAhora