15 C
Huánuco
4 agosto, 2021

¡Vamos por la clasificación!

Sporting Cristal enfrenta hoy a las 5:15 p. m., al Arsenal de Sarandí en Argentina por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. ¡A demostrar la raza celeste!

Tras lograr un triunfo agónico (2-1) en la ida, Sporting Cristal espera hacer un buen papel en la revancha en Argentina para conseguir la clasificación a cuartos de final, pero Arsenal de Sarandí no se la pondrá nada fácil.

El encuentro será televisado por ESPN 3 en Argentina, mientras que en Perú se podrá ver a través de la señal de DirecTV y DirecTv GO.

Los dirigidos por Roberto Mosquera llegan con un importante semblante a este decisivo cotejo. No sólo voltearon el partido de ida jugado en el Estadio Nacional, gracias al doblete de Alejandro Hohberg en la parte final del cotejo, sino que también lograron obtener una importante victoria en la primera fecha de la Fase 2 de la Liga 1 ante la Academia Cantolao. El “Delfín” cayó derrotado a mano de los rimenses por el marcador de 4-2.

La “Fuerza Celeste” accedió a esta etapa de la Sudamericana luego de quedar tercero del Grupo E de la Copa Libertadores, mientras que Arsenal fue líder del Grupo C de la Sudamericana.

El director técnico de Arsenal, Sergio Rondina, culpó en parte al VAR por el resultado del partido de ida ante los peruanos porque el árbitro se apoyó en el sistema de video arbitraje para sancionar una mano que derivó en un penalti a favor de Sporting Cristal.

Cristal fue capaz de cortar la racha invicta de Arsenal ante equipos peruanos en competiciones CONMEBOL (3V 1E 1D). En los cinco partidos que Arsenal ha jugado contra equipos de Perú ha anotado un total de 13 goles y ha recibido cuatro.

Por otro lado, Mosquera definió que dieron vuelta el encuentro con “carácter” y “fútbol” y halagó a Alejandro Hohberg, autor de los dos tantos en los últimos minutos, el primero de ellos de penalti tras la intervención del VAR.

“Nos hicieron un gol raro y eso nos bajoneó unos minutos y tuve que poner la inyección que había en el banco. Hizo efecto, los chicos que entraron lo hicieron bastante bien y es un mérito voltear el partido con carácter, pero con fútbol también”, afirmó.

Posibles alineaciones

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Emiliano Papa; Valentín Larralde, Leonel Picco, Juan Andrada, Nicolás Castro; Nicolás Mazzola y Lucas Albertengo.

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Jesús Castillo, Christofer Gonzales; Irven Ávila, Alejandro Hohberg y Marcos Riquelme.

Publicaciones Relacionadas

La Liga española de fútbol comenzará con un 40% de público en los estadios

Yohalex

A seguir por la buena racha

editorahora

Buscarán el triplete

editorahora

¿Se quedará en Italia?

editorahora

Hubo garra y raza

editorahora

China acumula más oro

editorahora