21.9 C
Huánuco
25 julio, 2021

Alegría nacional

Sporting Cristal igualó 1-1 ante Arsenal en la final y logró su clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal igualó 1-1 ante Arsenal de Sarandí en Argentina y con el 3-2 del global logró clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Con el 2-1 que habían conseguido los celestes en la ida, tenían ventaja para este partido de vuelta, pues el equipo argentino estaba obligado a anotar.

El duelo fue parejo en el inicio y si bien Arsenal tuvo más la pelota, no lograban generar ocasiones claras cerca al arco de Alejandro Duarte.

Sin embargo, en la complementaria se vio sorprendido en los primeros minutos luego de una desconcentración defensiva.

Completamente sin marca a pocos metros del área, Lucas Albertengo (52) abrió la cuenta para Arsenal, que con el 1-0 lograba la clasificación. Duarte no pudo contener el misil del delantero de 30 años.

Ello no cambió el libreto de la escuadra “bajopontina”, que tras realizar algunos cambios en su ofensiva fue ganando terreno en el área contraria. De esta manera, cuando restaban cinco minutos para el final, Christofer González apareció con toda su clase para marcar el empate.

El popular “Canchita” aprovechó un mal despeje de la defensa de Arsenal y de una espectacular “chalaca” puso el 1-1 provocando un grito de desahogo en el banco. Un golazo que además le valió para imponerse en el marcador global (3-2).

El equipo peruano tenía que cuidar el resultado y pudo lograrlo a pesar de que Arsenal empujó hacia el área rival.

En esa instancia chocarán con el ganador de la llave entre Peñarol y Nacional de Uruguay que jugarán esta noche.

Publicaciones Relacionadas

Duelo de alianzas

editorahora

Victoria edil

editorahora

Sergio Peña ¿Habrá dupla peruana?

editorahora

Un rayo cayó en Boca Juniors

editorahora

No se logró clasificar

editorahora

¡A levantarse!

editorahora